Hermosillo, Sonora.- La incidencia delictiva en Sonora está disminuyendo gracias a las acciones para combatir la inseguridad que realizan en conjunto el gobierno del estado y las fuerzas federales de seguridad, aseguró Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Sin precisar detalles, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que se continuará con la misma estrategia de seguridad para seguir con la tendencia a la baja en la entidad.
“Lo que quiero decir es que la incidencia delictiva en Sonora está yendo a la baja, las acciones en conjunto con el estado y las fuerzas federales de seguridad están dando resultados, las detenciones que se han hecho aquí por parte del Ejército y la Marina han sido importantes a nivel nacional, estoy hablando no de teorías sino de hechos, en este caso los hechos han confirmado que la estrategia que ha conseguido el estado y el gobierno vecino, van por buen camino.
Solo les quiero decir que continuaremos con la misma estrategia, con los mismos reforzamientos de algunas de las zonas en donde hemos estado trabajando y se ha estado bajando (la incidencia delictiva) con cateos, órdenes de aprehensión, y mucha inteligencia”, detalló la funcionaria federal.
El viernes 15 de julio de 2022 fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, entre los límites con Chihuahua y Sonora, como parte de un operativo de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante un fuerte operativo realizado el domingo 3 de julio en el municipio de Altar, Sonora, Francisco Torres Carranza, alias ‘El Duranguillo’, de 31 años, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano. El líder criminal fue judicializado por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, delitos cometidos contra servidores públicos, delitos sobre posesión de cargadores, cartuchos, acopio de armas y cohecho.