-Anuncio-
miércoles, octubre 29, 2025

Netflix pierde 970 mil suscriptores en segundo trimestre de 2022

Noticias México

Aseguran más de 13 toneladas de sustancias químicas para drogas en Durango, informa Harfuch

Omar García Harfuch informó que en una acción contra el tráfico de insumos para drogas, fuerzas federales aseguraron más...

Periodista muere tras caer de un barranco mientras investigaba afectaciones por lluvias en Hidalgo

El periodista Juan Ricardo Montoya Benítez, corresponsal de La Jornada en Hidalgo, falleció este martes a los 55 años...

Niega Simón Levy haber sido detenido en Portugal: acusa cortina de humo y denuncia atentado en su contra: “Me quisieron matar”

El empresario, abogado y exfuncionario del Gobierno federal, Simón Levy Dabba, desmintió este miércoles que haya sido detenido en...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Lucas Shaw

Después de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.

El líder en transmisión de TV paga perdió 970 mil suscriptores en el segundo trimestre, según un comunicado publicado este martes. Eso era menos de la mitad de lo que temía Wall Street, en gran parte gracias a una nueva temporada de ‘Stranger Things’, la serie en inglés más popular del servicio.

Si bien Netflix dijo que ya ha soportado lo peor de las pérdidas de suscriptores, no proyecta un retorno al crecimiento rápido en el corto plazo. La compañía espera generar un millón de suscriptores en el período actual de tres meses, esencialmente revirtiendo las pérdidas del primer semestre. Eso está muy por debajo de los 1.83 millones que pronosticaron los analistas para este período.

El cambio repentino en los suscriptores, que pone fin a una década de crecimiento ininterrumpido, ha asustado a Wall Street y Hollywood, que vieron al streaming como el futuro del entretenimiento. Las acciones de Netflix cayeron 68 por ciento este año hasta el cierre del lunes.

Pero Netflix sigue confiando en su posición. La compañía señaló que su participación en la visualización total de televisión en EEUU alcanzó un máximo histórico en junio con 7.7 por ciento.

La gerencia ha respondido a la caída recortando costos y ajustando su estrategia en varios frentes. La compañía planea introducir una versión de menor precio del servicio con publicidad a finales de este año, y está probando formas de cobrar a los clientes por compartir contraseñas.

“Nuestro desafío y oportunidad es acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y membresía al continuar mejorando nuestro producto, contenido y marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años, y monetizar mejor nuestra gran audiencia”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.

Para el segundo trimestre, los ingresos crecieron 8.6 por ciento a 7 mil 970 millones de dólares, informó Netflix. Eso no alcanzó las estimaciones de Wall Street de 8 mil 40 millones de dólares, en parte debido a la fortaleza del dólar.

Netflix perdió 1.3 millones de clientes en Estados Unidos y Canadá, su región más grande, y otros 770 mil en Europa, Medio Oriente y África, su segunda región más grande. Esas son las caídas trimestrales más pronunciadas que la compañía ha informado en cualquier lugar desde que comenzó a romper esos mercados.

El crecimiento en la región de Asia-Pacífico compensó esas caídas. Netflix agregó 1.1 millones de clientes en APAC, luego de reducir los precios en India.

El presidente Reed Hastings posicionó durante mucho tiempo a Netflix como una alternativa libre de publicidad a la televisión por cable, pero ahora dice que los comerciales son necesarios para atraer a las personas que encuentran el servicio demasiado caro.

Con información de Bloomberg

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Neo Home llega al mercado: el nuevo robot humanoide que te ayuda con tus tareas domésticas ya está a la venta

Ciudad de México.- El futuro cada vez está más cerca de volverse una realidad gracias a la compañía tecnológica...

Realizan pláticas sobre detección de tuberculosis en ITH en Hermosillo; también jornada de vacunación contra covid, influenza y sarampión

Hermosillio, Sonora.- Personal de la Secretaria de Salud Pública y del Instituto Tecnológico de Hermosillo, llevaron a cabo jornada...

¿Qué significan los niveles y elementos de la ofrenda en los altares de muertos? Te decimos

El Día de Muertos en México tiene como característica principal la ofrenda o altar de muertos, para honrar la...

Asesinan en ataque armado a persona al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una persona fue localizada sin vida y con heridas de bala durante la mañana de este miércoles...

Periodista muere tras caer de un barranco mientras investigaba afectaciones por lluvias en Hidalgo

El periodista Juan Ricardo Montoya Benítez, corresponsal de La Jornada en Hidalgo, falleció este martes a los 55 años...
-Anuncio-