-Anuncio-
lunes, junio 23, 2025

Netflix pierde 970 mil suscriptores en segundo trimestre de 2022

Noticias México

Sheinbaum firma decretos para reducir edad de jubilación para maestros y eliminar USICAMM

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó este lunes dos decretos en beneficio del sector magisterial. El...

CNDH en contra de ‘Ley censura’: ‘Su falta de claridad puede, potencialmente, prestarse a un uso contrario a lo que se busca’

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se sumó a la ola de reclamos por la llamada ‘ley...

¡Orgullo sonorense! Alejandra Valencia es reconocida como Mejor Arquera del Continente 2024

Siguen los reconocimientos para la arquera sonorense y multimedallista internacional, Alejandra Valencia, tras ser condecorada como la Mejor Arquera...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Lucas Shaw

Después de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.

El líder en transmisión de TV paga perdió 970 mil suscriptores en el segundo trimestre, según un comunicado publicado este martes. Eso era menos de la mitad de lo que temía Wall Street, en gran parte gracias a una nueva temporada de ‘Stranger Things’, la serie en inglés más popular del servicio.

Si bien Netflix dijo que ya ha soportado lo peor de las pérdidas de suscriptores, no proyecta un retorno al crecimiento rápido en el corto plazo. La compañía espera generar un millón de suscriptores en el período actual de tres meses, esencialmente revirtiendo las pérdidas del primer semestre. Eso está muy por debajo de los 1.83 millones que pronosticaron los analistas para este período.

El cambio repentino en los suscriptores, que pone fin a una década de crecimiento ininterrumpido, ha asustado a Wall Street y Hollywood, que vieron al streaming como el futuro del entretenimiento. Las acciones de Netflix cayeron 68 por ciento este año hasta el cierre del lunes.

Pero Netflix sigue confiando en su posición. La compañía señaló que su participación en la visualización total de televisión en EEUU alcanzó un máximo histórico en junio con 7.7 por ciento.

La gerencia ha respondido a la caída recortando costos y ajustando su estrategia en varios frentes. La compañía planea introducir una versión de menor precio del servicio con publicidad a finales de este año, y está probando formas de cobrar a los clientes por compartir contraseñas.

“Nuestro desafío y oportunidad es acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y membresía al continuar mejorando nuestro producto, contenido y marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años, y monetizar mejor nuestra gran audiencia”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.

Para el segundo trimestre, los ingresos crecieron 8.6 por ciento a 7 mil 970 millones de dólares, informó Netflix. Eso no alcanzó las estimaciones de Wall Street de 8 mil 40 millones de dólares, en parte debido a la fortaleza del dólar.

Netflix perdió 1.3 millones de clientes en Estados Unidos y Canadá, su región más grande, y otros 770 mil en Europa, Medio Oriente y África, su segunda región más grande. Esas son las caídas trimestrales más pronunciadas que la compañía ha informado en cualquier lugar desde que comenzó a romper esos mercados.

El crecimiento en la región de Asia-Pacífico compensó esas caídas. Netflix agregó 1.1 millones de clientes en APAC, luego de reducir los precios en India.

El presidente Reed Hastings posicionó durante mucho tiempo a Netflix como una alternativa libre de publicidad a la televisión por cable, pero ahora dice que los comerciales son necesarios para atraer a las personas que encuentran el servicio demasiado caro.

Con información de Bloomberg

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La pausa: El poder invisible de la autogestión emocional

En un mundo laboral que glorifica la velocidad, la multitarea y la disponibilidad permanente, hacer una pausa parece un...

Ama de casa de Hermosillo es demandada por criticar a diputada del PT

@elalbertomedina En #Sonora, una Diputada del #PT demandó a una ama de casa por criticarla… #fyp #noticias...

Sheinbaum, Papa León y ONU llaman a la paz en conflicto entre EEUU, Israel e Irán en Medio Oriente

En medio de la escalada bélica entre Estados Unidos, Israel e Irán, distintas voces a nivel global han hecho...

Pádel, un deporte cada vez más jugado en Hermosillo: Carolina Castillo y Pablo Valdés cuentan sus inicios

Hermosillo, Sonora.- El pádel es un deporte que cada vez se juega en más países, dándole la posibilidad de...

Impulsa ‘Toño’ Astiazarán proyectos tecnológicos surgidos del Smart City Hackathón en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el compromiso de aprovechar la tecnología en beneficio de la comunidad, el presidente municipal de Hermosillo,...
-Anuncio-