-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Fiscalía de CDMX investiga a Sandra Cuevas por uso de presunto permiso de circulación falso

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, por supuestamente portar un permiso falso de circulación de una camioneta blindada que utilizó para llegar al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

A través de un videomensaje, Ulises Lara López, vocero de la dependencia, precisó que la investigación en contra de la funcionaria pública se abrió por la posible “comisión del delito de uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores”.

-Anuncio-

“Esta Fiscalía General de Justicia, en seguimiento a diversas denuncias públicas, inició una carpeta de investigación en contra de una servidora pública de la alcaldía Cuauhtémoc”, indicó el vocero.

El funcionario detalló que la indagatoria fue iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica, con el fin de verifique la autenticidad del documento.

Asimismo, el vocero apuntó que el vehículo en el que se transportó la servidora pública en días recientes portaba un permiso especial de 90 días para circular posiblemente irregular. Sandra Cuevas había argumentado que el documento fue expedido por la Secretaria de Movilidad (Semovi) y que se encontraba adherido en el cristal frontal del camioneta de alta gama.

-Anuncio-

“Por tal razón la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales indaga la autenticidad de dicho documento para determinar si existen probables anomalías”, dijo Ulises Lara.

“La Fiscalía General de Justicia reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella”, concluyó el vocero.

La semana pasada, el periódico Reforma publicó que Sandra Cuevas había acudido al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), donde apela la sentencia emitida en su contra para destituirla de su cargo e inhabilitarla por un año en el servicio público por el cierre de 41 días del Deportivo Guelatao en 2021, en una camioneta sin placas que, según dijo, contaba con permiso de circulación.

-Anuncio-

De acuerdo con la periodista Melissa Muñoz, el permiso de las placas es falso. Ante ello, la alcaldesa capitalina envió a la redacción de Reforma el documento del permiso, donde pretendía desmentir esta afirmación, sin embargo, solo confirmó lo publicado.

Melissa Muñoz de Reforma explicó que el documento enviado por Cuevas en realidad es un oficio y no un permiso. Asimismo, cuenta con la firma de José de Jesús Hernández, quien fuera director técnico de Fomento al Transporte durante la administración pasada, y que la redacción del archivo era de un oficio y no de un permiso de circulación.

Esta no es la primera vez que Sandra Cuevas se transporta en vehículos blindados sin placas. El pasado 26 de octubre, el mismo periódico Reforma informó que la alcaldesa se trasladaba en una camioneta blindada que, además de superar el millón de pesos en su costo de agencia (sin contar el blindaje), utiliza placas falsificadas.

En aquella ocasión, el diario Reforma dio a conocer que la alcaldesa viaja en una Suburban nueva, cuyas placas de circulación fueron alteradas con cinta negra, un delito que según el Código Penal de la Ciudad de México amerita entre cuatro y ocho años de cárcel.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-