-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Parlamento de Sri Lanka elegirá nuevo presidente este 20 de julio tras protestas contra exmandatario

Últimas Noticias

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...
-Anuncio-

El parlamento de Sri Lanka elegirá un nuevo presidente el próximo 20 de julio, aseguró este lunes el presidente de la cámara, Mahinda Yapa Abeywardena.

Mediante un comunicado, adelantó que habrá una sesión parlamentaria el próximo 15 de julio y que será el 20 cuando se realice la votación para elegir a quien sustituya a Gotabaya Rajapaksa, quien ya anunció que este miércoles hará efectiva su dimisión.

Lee también: Ante crisis económica, manifestantes toman palacio nacional de Sri Lanka y queman casa de primer ministro; éste ofrece dimitir al cargo

Las nominaciones para elegir al próximo presidente se presentarán el próximo 19 de julio. Este lunes, los principales partidos con representación parlamentaria se reunieron con el fin de buscar un gobierno de unidad nacional.

La revolución popular que estalló este sábado en Sri Lanka forzó así la renuncia de Rajapaksa, quien anunció que deja el cargo tras ceder a las presiones de múltiples frentes desde las formaciones políticas y asociaciones civiles del país por su incapacidad para atajar la crisis económica más grave de la historia de la nación.

Cómo han conseguido los manifestantes de Sri Lanka acabar con su primer  ministro y su presidente

Rajapaksa claudica así tras meses de protestas por la falta de alimentos y combustible que finalmente derivaron en una crítica generalizada contra el mandatario, acusado de corrupción y nepotismo al colocar a su hermano Mahinda como primer ministro hasta que finalmente se vio obligado a forzar su cese en mayo, de nuevo por la presión popular.

El sucesor de Mahinda, Ranil Wickremesinghe, antiguo rival de Rajapaksa y última opción del mandatario para solucionar la crisis, acabó renunciando horas antes para dar paso a un gobierno de concentración cuya principal función será la convocatoria de nuevas elecciones.

Your Monday Briefing: Sri Lanka in Turmoil - The New York Times

Este sábado miles de personas se manifestaron en Colombo y otras ciudades de Sri Lanka para protestar contra Rajapaksa tras meses de movilizaciones. Los manifestantes asaltaron la residencia oficial presidencial.

Con información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...
-Anuncio-