-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Deja daños incendio en área de toboganes en parque La Sauceda de Hermosillo

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Durante la noche de ayer viernes, se registró un incendio en el área de toboganes del parque La Sauceda en Hermosillo.

El siniestro se reportó ayer a las 22:00 horas, según testimonios en redes sociales e información del Departamento de Bomberos.

Imágenes de Raymundo Vázquez
-Anuncio-

Emma Fierros, fundadora de Huertos y Más, acudió al sitio durante el incendio e informó que se requirió de una pipa y una bombera para sofocarlo.

Comentó que los veladores del parque, quienes estaban en el lugar, afirmaron que los bomberos tardaron en llegar 20 minutos.

Proyecto Puente realizó un recorrido por el lugar y se constató que el fuego se propagó hasta el área de ‘chapoteadero’ del Mundo Acuático y las palapas aledañas a los toboganes.

-Anuncio-

Las autoridades aún no informan sobre el origen del incendio.

Ixcoatl Villa,  responsable del turno, dijo que se quemó principalmente el plástico y fibra de vidrio de la torre de descenso de los toboganes.

-Anuncio-

“Es como una pequeña isla y los toboganes están en medio de esa isla, alrededor era como un río en el pasado, eso nos ayudó a que no se propagara el fuego hacia la maleza, aún así, pues agarró también una palapa que estaba ahí mismo, a un costado, así como otros troncos y plástico de otros juegos”, precisó. 

Indicó que posiblemente el fuego fue provocado de manera arbitraria por jóvenes que fueron observados por uno de los veladores arriba de la torre de toboganes.

“Hablé con el encargado de seguridad y él dice que vio a unos ‘chamacos’, que no sabe las edades porque los vio de lejos y a oscuras que estaban arriba de los toboganes, y él contó como unos 7 que andaban haciendo relajo, pero cuando ello se dan cuenta van y les empiezan a decir de lejos que se vayan; y cuando se están bajando tiran algo que genera el fuego”, relató. 

Ixcoatl refirió que el velador no sabe si fue una bomba molotov o gasolina, pero el fuego inicial lo arrojaron desde la parte de arriba de la torre. 

El guardia señaló que los responsables iban vestidos de negros y al retirarse se confundieron en la oscuridad de la noche.

De acuerdo a las estimaciones del oficial de bomberos, la estructura de los toboganes tuvo afectaciones del 80 por ciento.

“Toda la torre era de madera y de plástico, y pues quedaron los fierros nada más; lo que era el tobogán cerrado, pues ya no se ve, el otro que era como un columpio se quemó de la parte de arriba y yo digo que ya no va a servir ese, entonces yo diría que en un 80 por ciento si hubo daños ahí”, culminó. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-