-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Hombre golpea con ladrillo a dos mujeres mientras se besaban en Coyoacán

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Dos mujeres que estaban besándose en calles de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México fueron golpeadas brutalmente con un ladrillo por un sujeto que llegó a sus espaldas.

La agresión contra las mujeres, quienes aparentemente son pareja, quedó grabada por una cámara de seguridad. Según los datos indicados en la marca de agua del video, los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio en punto de las 01:28 horas.

-Anuncio-

La usuaria de Twitter Mireya Sánchez Fajardo, que compartió la videograbación e hizo la denuncia en redes sociales, señaló que la agresión ocurrió en la zona del retorno en la colonia Avante.

Las víctima sería su vecina y su novia. Además de ser sorprendidas por el sujeto armado con un ladrillo, fueron golpeadas con puñetazos y patadas.

Y es que se observa que el hombre avienta un ladrillo a la cabeza de una de las jóvenes, ambas retroceden unos pasos. Posteriormente, le propina dos puñetazos a la otra e instintivamente ésta forcejea unos instantes con él.

-Anuncio-

Aparentemente el hombre se indigna de que la víctima haya intentado defenderse y le da unas patadas. Antes de irse se para frente a ellas, supuestamente a amenazarlas, pues las apunta con la mano derecha y hace algunas gesticulaciones antes de retirarse por completo y caminando en total calma.

Tras la denuncia que compartió la usuaria con videos de prueba, la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se pusieron en contacto con la mujer que dice ser vecina de la afectada y aseguró que ya “se están tomando cartas en el asunto”.

Mujeres lesbianas marchan en la Ciudad de México para visibilizar sus reclamos

-Anuncio-

El pasado 18 de junio, decenas de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, entre otras, hicieron parte de la Marcha Lencha (lesbiana) en la Ciudad de México para visibilizar su colectivo y reclamar sus derechos.

“Hemos estado viviendo a la sombra por muchísimo tiempo. Necesitábamos espacio para lenchas (lesbianas), para poder visibilizarnos, salir a las calles a pedir por nuestros derechos, que pareciera que son los mismos que los de los hombres gay pero la verdad hay diferencias”, explicó una de las mujeres presentes, de nombre Mitzli.

Las manifestantes destacaron que dentro del colectivo LGBT quieren diferenciarse porque los reclamos no son los mismos que los del resto de las letras y, además, el orgullo suele relacionarse con los hombres gay exclusivamente.

“Es una forma de visibilizar específicamente nuestra lucha”, dijo Mariana, otra de las participantes en la marcha.

Caminaron ondeando banderas de colores, banderas bisexuales y banderas trans, reclamando la igualdad y celebrando la diversidad, además de, explicaron, disfrutar de un espacio seguro.

“La principal importancia de estos espacios es tener seguridad, sentirse acompañadas al trabajar en conjunto sin tener que tratar de sobresalir dentro del colectivo LGBT”, detalló Mitzli.

“Creo que la verdad lo más importante es la seguridad en la calle, si sales con tu pareja ten por seguro que pueden suceder agresiones verbales o físicas”, añadió su compañera Cristina.

Mariana, por su parte, detalló que en la Marcha Lencha participaron mujeres y personas que se identifican como mujeres porque “hacen falta espacios para morras (chicas)”. Durante la marcha se respiró un ambiente festivo debido precisamente a la seguridad de caminar todas juntas en un país donde son asesinadas más de 11 mujeres cada día.

(Con información de agencias)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-