-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Esposa de Cónsul de Guatemala en EEUU muere tras realizarse cirugía estética en Tijuana

Últimas Noticias

La evolución del comercio electrónico

Columna El Faro La situación mundial de la pandemia dejo ver muchas cosas claras, hoy menos compradores acuden a las...

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- María José Chacón de Ortiz, esposa de Henry Giovanni Ortiz Asturias, Cónsul general de Guatemala en Denver, Estados Unidos, falleció tras realizarse una cirugía estética en una clínica particular en Tijuana, Baja California.

Según la información de medios locales, Chacón de Ortiz falleció el pasado 4 de julio en las instalaciones de la Cruz Roja.

-Anuncio-

El Consulado general de Guatemala en Denver anunció la noticia en sus redes sociales, donde expresó sus “más sinceras y profundas condolencias a la familia”.

De acuerdo con Marinee Zavala de Telemundo, la FGE investiga la presunta responsabilidad del delito que correspondía por la violación a los sellos de clausura y aseguramiento por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coepris) y la Fiscalía General del Estado (FGE) al Hospital Jerusalem hace dos meses aproximadamente por no tener en regla los requisitos de operación de dicha institución.

En una entrevista exclusiva para Telemundo Chicago, el titular de la Coepris, Erwin Areizaga, dijo que busca “en un momento determinado obtener información de la Fiscalía [General del Estado] de cuál es el seguimiento que ellos van a dar oportunamente a lo que ellos les corresponde y en lo que nosotros podamos aportar evidencia”.

-Anuncio-

De acuerdo con la periodista Zavala de Telemundo, la FGE realizó un cateo en las instalaciones con el objetivo de integrar en la investigación el historial médico y determinar junto a la necropsia de la víctima la causa de su muerte.

Por otro lado, según la periodista Inés García Ramos, del portal Punto Norte, Chacón de Ortiz falleció el lunes 4 de julio “tras sufrir un colapso en hogar, donde se recuperaba de una cirugía estética a la que ingresó al Hospital Jerusalem el 22 de junio”.

Asimismo, García Ramos, de Punto Norte, informó que apenas en la tarde del 6 de julio, el personal de la FGE acudió al hospital privado a colocar nuevos sellos de suspensión y aseguramiento, y que “alrededor de las 20:00 horas, inició el cateo que practicó mediante la orden de un Juez para recuperar evidencia del interior del inmueble que ayude a integrar la carpeta de investigación que se abrió por la muerte de la mujer de 38 años”.

-Anuncio-

La clínica privada Jerusalem se encuentra ubicada en la delegación Playas de Tijuana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-