-Anuncio-
lunes, agosto 15, 2022

En gira por EEUU, gobernador Durazo se reunió con representantes de agricultores y ganaderos para aumentar exportación e impulsar al sector

Últimas Noticias

Tiroteo frente a parque Six Flags en Chicago deja 3 personas heridas

Con información de AP/LA RAZÓN ONLINE El tiroteo en un parque de diversiones al norte de Chicago dejó un saldo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este martes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo reuniones en Washington D.C. con distintas autoridades estadounidenses para promover la inversión extranjera para Sonora, como parte de las actividades de su gira por Estados Unidos.

El mandatario se reunió con Richard Martínez, vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo, dedicado a promover el desarrollo en América Latina y el Caribe, a fin de detonar las inversiones en la entidad y que beneficien directamente a las y los sonorenses.

-Anuncio-

Acompañado por Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora; y Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), el gobernador Durazo Montaño propuso a Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del BID, la realización de un foro regional en Sonora en el que se promueva el desarrollo dentro de la zona del Mar de Cortés, con la participación de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, y Nayarit.

El mandatario sonorense explicó que el BID dispone de importantes recursos para el financiamiento de proyectos de alto impacto, para los cuales Sonora ofrece grandes oportunidades en los sectores aeroespacial, ganadero, turístico y energético.

-Anuncio-

“Queremos que nos tengan en el radar. Estamos seguros que tenemos oportunidades importantes de inversión para nuestro estado. Combatimos la corrupción y transparentamos la acción del gobierno, temas fundamentales en donde coincidimos con el Banco Interamericano. Queremos continuar trabajando con ustedes, porque tenemos en puerta proyectos de mucha trascendencia en el norte del país, como el puerto de Guaymas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso por consolidar el clúster automovilístico en la entidad, ya que se cuenta con recurso humano altamente reconocido por la industria, con un clima y estabilidad laboral de excepción.

Agregó que la electromovilidad es una industria con gran potencial de desarrollo, ya que Sonora tiene el depósito más importante de litio y es el primer productor de grafito en el país, componentes elementales para la producción de vehículos eléctricos.

-Anuncio-

Richard Martínez Alvarado, vicepresidente de Países del BID, manifestó su interés por la realización de foros regionales, para que la institución se convierta en socio clave en la atracción de inversión extranjera para la zona noroeste, ya que ha crecido la petición de las entidades federativas para la cooperación técnica.

Refirió que existe la intención de apostarle al uso de sistemas informáticos a nivel tributario y a la inteligencia artificial para el impacto en el desarrollo, por lo que hay disposición de apoyar a Sonora para su crecimiento, mediante asistencia técnica y de inversión para temas de salud, infraestructura y educación.

Ganadería y agricultura representan un signo de la identidad cultural de las y los sonorenses: Alfonso Durazo

Para brindar mayor proyección y fortalecimiento a los tratados internacionales que favorezcan la producción y exportación de productos ganaderos y agrícolas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió este lunes en la capital estadounidense con integrantes de la Asociación Nacional de Ganaderos de Res de Estados Unidos y de la Federación Estadounidense de Departamentos Agrícolas.

En un encuentro con Kent Bacus, director general de la National Cattlemen’s Beef Association, el mandatario sonorense mencionó que el estado tiene un intenso trato comercial con Estados Unidos, el cual, en el ámbito de la ganadería, representa la exportación de 300 mil cabezas de becerros al año, llegando a cantidades superiores en otros años.

Comentó que Sonora tiene 500 kilómetros de frontera con Estados Unidos y es la única entidad en el país que tiene un estatus sanitario similar al de la unión americana.

“Hablamos sobre las posibilidades de coincidir, de sumar esfuerzos en general y sobre algunos proyectos en lo particular, que le daremos seguimiento buscando, obviamente, que fructifiquen en beneficio de la economía del estado”, indicó.

En la reunión con David Salmonsen, director general de Relaciones Legislativas de la Federación Estadounidense de Departamentos Agrícolas, el gobernador Durazo Montaño mencionó que existe el interés de buscar opciones para dar valor agregado a la producción primaria agropecuaria, trabajando de forma conjunta con productores americanos para satisfacer las necesidades del mercado.

El mandatario estatal añadió que, a pesar de que Sonora es un estado semidesértico similar a Arizona, cuenta con agua para desarrollar la producción agrícola, contando con aproximadamente 600 mil hectáreas de riego en producción y tecnología avanzada.

“Buscando también, al igual que la reunión anterior, oportunidades de participación conjunta, que conozcan el estado, que conozcan las principales ventajas competitivas, las oportunidades de inversión que puede haber. De tal manera que seguiremos en comunicación con estos conductos, con estas instancias, hasta traducir estas propuestas en inversiones que puedan mejorar y fortalecer la economía del estado de Sonora y, por supuesto, generar empleos justamente remunerados para las y los sonorenses”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño destacó que su gobierno será un facilitador de la inversión, de principio a fin, con transparencia, sin corrupción y con el deseo de que llegue al estado para dar más bienestar a las y los sonorenses.

David Salmonsen dijo que Sonora es un gran aliado comercial desde la agricultura, por lo que se puede aprovechar sus ventajas para fortalecer la actividad, con el compromiso de brindar apoyo y buscar soluciones conjuntas y así impulsar al sector y generar beneficios de ambos lados de la frontera.

Presentes: Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso); Juan Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora; y Samuel Rubén García Valdés, profesor en la Universidad de Arizona y ganadero en Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alfonso Durazo agradeció el recibimiento de la embajada de México en Estados Unidos y aseguró que seguirá en busca de proyectos innovadores para hacer eficientes los procesos de generar mayor bienestar en la región.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Marchan integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo para exigir salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-