-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Reportan falta de servicio del Metro en 10 estaciones de L2 por corto circuito

Noticias México

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.

Entre gritos de apoyo y festejos reciben a Sheinbaum en Nueva York previo a la final del Mundial, tras ser invitada por Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este domingo a Nueva York, donde fue recibida por decenas de mexicanos y mexicanas que se congregaron para saludarla y tomarse fotografías con ella, previo a su asistencia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Usuarios fueron desalojados esta mañana de las instalaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, debido a un corto circuito, por lo que no hay servicio en 10 estaciones.

El incidente se registró entre la interestación Xola-Villa de Cortés. El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que personal técnico ya labora en zona de vías de la Línea 2, por tal motivo informó que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña en ambos sentidos. “Se trabaja para reestablecer a la brevedad”, añadió.

Asimismo, el funcionario señaló que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio de Pino Suárez a Tasqueña. A su vez, mediante una tarjeta informativa, el STC Metro mencionó que el servicio de la Línea 2 se ofrecerá de manera provisional de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes del corto circuito, el cual provocó que algunas personas se vieran en la necesidad de caminar sobre las vías. No obstante, Guillermo Calderón detalló que personal de Protección Civil del Metro realizó el desalojó en la zona de revisión de la Línea 2 de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que instruyó al director general del Metro y a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, a que se trasladen de inmediato al sitio.

Además, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) que realice una investigación a fondo. En ese sentido, la dependencia dijo que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación correspondiente.

A penas el pasado 1 de julio se registró un incidente en la estación Velódromo, de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes. El motivo fue un corto circuito provocado por un paraguas que cayó a las vías.

Guillermo Calderón explicó que el objeto se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo que produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Detienen a hombre de 66 años por presunta agresión contra su hija en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Los Portales, Manuel "N", de 66 años de edad, fue detenido por policías municipales tras ser acusado de agredir a su hija.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Abraham Zaied Dabdoub, dos veces alcalde de Nogales y figura histórica del PRI en Sonora

El exalcalde de Nogales, Abraham Zaied Dabdoub, falleció este domingo 19 de julio, dejando un legado ligado al desarrollo político y empresarial de la ciudad fronteriza. El priista gobernó el municipio en dos ocasiones y fue reconocido como uno de los personajes más influyentes de la vida pública nogalense.

Arrestan a hombre acusado de agredir a su hija y causar destrozos en una casa al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por causar daños en su vivienda y agredir a su hija, Eloy "N", de 56 años de edad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Urbi Villa del Prado.
-Anuncio-

Más Noticias