-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Reportan falta de servicio del Metro en 10 estaciones de L2 por corto circuito

Noticias México

Sheinbaum descarta crear nuevos impuestos y rechaza propuesta de gravar herencias y legados

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó la creación de nuevos impuestos y rechazó la propuesta de gravar herencias y legados, al afirmar que su gobierno no impulsará esa medida.

México denunciará en EEUU la muerte de mexicanos bajo custodia de ICE

México presentará denuncias penales en Estados Unidos por la muerte de mexicanos bajo custodia de ICE y emprenderá acciones civiles contra empresas que operan centros de detención, informó la SRE.

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Usuarios fueron desalojados esta mañana de las instalaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, debido a un corto circuito, por lo que no hay servicio en 10 estaciones.

El incidente se registró entre la interestación Xola-Villa de Cortés. El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que personal técnico ya labora en zona de vías de la Línea 2, por tal motivo informó que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña en ambos sentidos. “Se trabaja para reestablecer a la brevedad”, añadió.

Asimismo, el funcionario señaló que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio de Pino Suárez a Tasqueña. A su vez, mediante una tarjeta informativa, el STC Metro mencionó que el servicio de la Línea 2 se ofrecerá de manera provisional de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes del corto circuito, el cual provocó que algunas personas se vieran en la necesidad de caminar sobre las vías. No obstante, Guillermo Calderón detalló que personal de Protección Civil del Metro realizó el desalojó en la zona de revisión de la Línea 2 de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que instruyó al director general del Metro y a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, a que se trasladen de inmediato al sitio.

Además, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) que realice una investigación a fondo. En ese sentido, la dependencia dijo que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación correspondiente.

A penas el pasado 1 de julio se registró un incidente en la estación Velódromo, de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes. El motivo fue un corto circuito provocado por un paraguas que cayó a las vías.

Guillermo Calderón explicó que el objeto se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo que produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias