-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Reportan falta de servicio del Metro en 10 estaciones de L2 por corto circuito

Compartir

Noticias México

Morelos registra 21 víctimas de feminicidio en 2026; cuatro eran estudiantes de la UAEM, según cifras de SESNSP

La violencia contra las mujeres y los asesinatos de estudiantes han vuelto a colocar a Morelos bajo la atención pública, luego del crimen de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, ocurrido este fin de semana en Cuautla.

Precio del dólar HOY 15 de septiembre: ¿Cuánto vale un dólar en México?

Conoce el precio del dólar hoy, martes 15 de septiembre de 2026, en México, bancos y plataformas de envío de dinero, así como su impacto en las remesas.

Asesinan a creador de contenido Emerson Rey y a su padre en Guerrero; esto se sabe

El creador de contenido Emerson Rey y su padre fueron asesinados a balazos en Tenexpa, Guerrero; la Fiscalía confirmó el doble homicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Usuarios fueron desalojados esta mañana de las instalaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, debido a un corto circuito, por lo que no hay servicio en 10 estaciones.

El incidente se registró entre la interestación Xola-Villa de Cortés. El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que personal técnico ya labora en zona de vías de la Línea 2, por tal motivo informó que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña en ambos sentidos. “Se trabaja para reestablecer a la brevedad”, añadió.

Asimismo, el funcionario señaló que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio de Pino Suárez a Tasqueña. A su vez, mediante una tarjeta informativa, el STC Metro mencionó que el servicio de la Línea 2 se ofrecerá de manera provisional de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes del corto circuito, el cual provocó que algunas personas se vieran en la necesidad de caminar sobre las vías. No obstante, Guillermo Calderón detalló que personal de Protección Civil del Metro realizó el desalojó en la zona de revisión de la Línea 2 de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que instruyó al director general del Metro y a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, a que se trasladen de inmediato al sitio.

Además, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) que realice una investigación a fondo. En ese sentido, la dependencia dijo que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación correspondiente.

A penas el pasado 1 de julio se registró un incidente en la estación Velódromo, de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes. El motivo fue un corto circuito provocado por un paraguas que cayó a las vías.

Guillermo Calderón explicó que el objeto se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo que produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias