-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Reportan falta de servicio del Metro en 10 estaciones de L2 por corto circuito

Noticias México

Sheinbaum niega persecución política por detención de Ernesto Ruffo; asegura que investigación por huachicol inició hace un año

Claudia Sheinbaum negó que la detención del exgobernador Ernesto Ruffo tenga motivaciones políticas y afirmó que la investigación por presunto contrabando de combustible inició hace un año.

Detienen a mujer acusada de atacar con ácido a joven; enfrentará proceso por tentativa de feminicidio

La Fiscalía de Guanajuato informó la detención de la presunta responsable del ataque con ácido contra una joven de 24 años en Celaya. Fue vinculada a proceso por tentativa de feminicidio y permanecerá en prisión preventiva.

Se registra sismo de 7.4 frente a costas de Chiapas

Un sismo de magnitud 7.4 se registró la mañana de este viernes 17 de julio frente a las costas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Usuarios fueron desalojados esta mañana de las instalaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, debido a un corto circuito, por lo que no hay servicio en 10 estaciones.

El incidente se registró entre la interestación Xola-Villa de Cortés. El director general del STC Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que personal técnico ya labora en zona de vías de la Línea 2, por tal motivo informó que no hay servicio de San Antonio Abad a Tasqueña en ambos sentidos. “Se trabaja para reestablecer a la brevedad”, añadió.

Asimismo, el funcionario señaló que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio de Pino Suárez a Tasqueña. A su vez, mediante una tarjeta informativa, el STC Metro mencionó que el servicio de la Línea 2 se ofrecerá de manera provisional de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes del corto circuito, el cual provocó que algunas personas se vieran en la necesidad de caminar sobre las vías. No obstante, Guillermo Calderón detalló que personal de Protección Civil del Metro realizó el desalojó en la zona de revisión de la Línea 2 de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Por su parte, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que instruyó al director general del Metro y a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, a que se trasladen de inmediato al sitio.

Además, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) que realice una investigación a fondo. En ese sentido, la dependencia dijo que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación correspondiente.

A penas el pasado 1 de julio se registró un incidente en la estación Velódromo, de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes. El motivo fue un corto circuito provocado por un paraguas que cayó a las vías.

Guillermo Calderón explicó que el objeto se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo que produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias