-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

México inicia semana con 4 mil nuevos casos y 5 decesos por covid-19

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia se situó en 6 millones 93 mil 835, informó la Secretaría de Salud federal.

Además, se registraron otras cinco personas fallecidas, con lo que el saldo de muertes alcanzó 325 mil 793.

La cifra de casos de hoy es menor a la que hubo casi toda la semana pasada, cuando hubo varios días al hilo en los que se contabilizaron más de 24 mil.

Sin embargo, los números de los lunes regularmente son bajos y es hasta el martes que se suman contagios rezagados.

El primer caso de covid-19 en México se detectó el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se registró el 18 de marzo del mismo año.

Después de ese periodo de dos años con cuatro meses, el país ha atravesado por cuatro olas de contagios y algunos especialistas señalan que ya está en la quinta.

El 6 de junio, tras reconocer un repunte de casos, la Secretaría de Salud informó que retomaría sus reportes diarios, que para entonces se habían vuelto semanales.

Dentro de este contexto, las autoridades sanitarias federales insisten en que el alza en los contagios no debe ser motivo de preocupación, pues las hospitalizaciones y los fallecimientos no crecen al mismo ritmo.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, atribuyen esta situación principalmente a la protección que ha generado la aplicación de vacunas contra covid-19.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias