-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

En Sonora van más de 30 mil infecciones intestinales durante 2022; recomienda Salud cuidar alimentación

Últimas Noticias

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante el registro de 30 mil 809 casos nuevos de infecciones intestinales en Sonora, en lo que va del 2022, la Secretaría de Salud recomendó a la población cuidar su alimentación para prevenir enfermedades gastrointestinales, sobre todo en grupos vulnerables como personas menores de 5 años y mayores de 60.

La dependencia estatal precisó que estos casos representan una cifra menor comparada con la de 2021, pues el año pasado, en la semana 24, se habían registrado 39 mil 888 casos.

De acuerdo con Salud Sonora, las infecciones intestinales se colocaron en la cuarta posición entre las principales enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica en el estado, con el 8 por ciento de la incidencia total registrada.

A estas infecciones le siguen las respiratorias agudas, con un 36 por ciento, covid-19 (23%) y de vías urinarias (8%).

La Secretaría de Salud recomendó que para conservar adecuadamente los alimentos se deben mantener en refrigeración los productos perecederos, con cuidado especial aquellos de origen animal y, en la medida de lo posible, evitar el consumo de pescados y mariscos crudos.

Por lo antes mencionado, al cocinar se debe asegurar que los alimentos queden completamente cocinados. En el caso de frutas y verduras siempre hay que desinfectarlas antes de consumirlas, ya que en ellas también puede haber microorganismos que afecten la salud, recalcó.

Reducir consumo de comida en la calle, necesario para prevenir enfermedades: Salud

Salud Sonora indicó que para prevenir una enfermedad trasmitida por agua y/o alimentos es necesario reducir el consumo de comida en la calle, mantener medidas higiénicas como limpieza en el hogar, especialmente en la cocina.

También aconsejó lavar las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir alimentos y bebidas, después de ir al baño, toser o estornudar, regresar de la calle, manipular basura o pañales, estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos, antes y después de usar el transporte público, visitar o atender a una persona enferma.

Igualmente explicó que por medio del agua también se pueden contraer enfermedades, por lo cual se debe contar con agua segura tanto para la preparación y consumo de alimentos. Para reducir riesgos hay que hervir vigorosamente por cinco minutos y después dejar enfriar el agua para después utilizarla.

También se puede usar plata coloidal, siempre siguiendo las indicaciones que menciona el fabricante, asimismo clorar el agua, teniendo en cuenta que solo se deben de utilizar dos gotas de cloro por cada litro de agua y esperar 30 minutos para su uso.

Al usar cualquier método de potabilización de agua, hay que conservarla en un recipiente tapado y limpio, para evitar que se vuelva a contaminar.

Finalmente, la institución de salud aconsejó acudir a la unidad médica más cercana ante cualquier síntoma.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...
-Anuncio-