Hermosillo, Sonora.- Las redes sociales pueden ser constructivas para muchas cosas, pero también pueden generar frustración en la gente. Una pantalla da la pauta del anonimato, y con la deshumanización que existe en las plataformas, es muy fácil dejar un comentario de odio y frustración, considera el coach en salud Ozziel Farías.
Farías, ‘Health Coach, Nutrición & Mindfulness’, compartió para Proyecto Puente que las personas que utilicen las redes sociales deben ser conscientes de los demás e ignorar comentarios que no cooperen de forma constructiva.
“Trata de comentar cosas propositivas, de edificar a las personas, de seguir cuentas positivas. Y cuando no estés de acuerdo con algo y quieres comentarlo, hazlo de manera constructiva”, dijo.
“Tenemos que cuidarnos entre nosotros, no estar ensalzando el odio mismo, no lo alimentes. Si no estás de acuerdo, no estés de acuerdo, pero no estés dejando tu basura emocional, llévalo a terapia, a tu meditación, tu trabajo personal, no a muros ajenos (en redes)”, señaló.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: