Hermosillo, Sonora.- Un par de presuntos robacarros provocaron una persecución de parte de distintas corporaciones policiacas durante la mañana de este lunes en las colonias Urbi Villa del Prado y Villa Campestre, al sur de Hermosillo.
De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, los sujetos fueron identificados como Miguel Ángel “N.” y Francisco Omar “N.”, de 50 y 33 años, respectivamente. A ambos se les arrestó por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Fue a las 9:00 horas cuando se activó código rojo tras la detección de un vehículo tipo pick up, marcha GMC, línea Sierra, de color rojo, el cual contaba con reporte activo de robo y circulaba por la carretera 26.
Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo y su acompañante tomaron brechas de terracería hacia el norte, siendo perseguidos por unidades policiales que se sumaron a la persecución.
Fue al momento de llegar a la barda perimetral sur del fraccionamiento Urbi Villa del Prado que los abordantes detuvieron la marcha de la unidad y bajaron corriendo para luego brincar la barda y correr entre los domicilios.
El hombre de 33 años fue asegurado por los elementos policiales antes de que se pudiera introducir a una casa, mientras que el conductor siguió su huida hasta las calles Erla y Real, de la colonia Urbi Villa Campestre, donde fue detenido cuando intentaba subir al techo de una vivienda.
Al revisar los datos del vehículo, se les informó que contaba con reporte vía 911 el día 12 de junio y ante el Ministerio Público el día 14 de junio.
El pick up y los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito señalado.