-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Jefe de policía escolar de Uvalde es suspendido; tenía equipo para neutralizar a tirador

Últimas Noticias

-Anuncio-

Uvalde, Texas.- El jefe de la policía del distrito escolar de Uvalde, Pete Arredondo, fue suspendido el miércoles, después de confirmar que tenía equipo para neutralizar al responsable del tiroteo en la primaria Robb, donde murieron 19 estudiantes y 2 docentes.

La baja entrará en vigor inmediatamente, aseguró el distrito escolar y el sucesor será el teniente Mike Hernández, informó ABC News.

“Desde el principio de este horrible suceso, compartí que el distrito esperaría hasta que la investigación estuviera completa antes de tomar decisiones de personal”, explicó Hal Harrell, superintendente del distrito escolar independiente de Uvalde.

“Hoy en día, todavía estoy sin detalles de las investigaciones que se están llevando a cabo por varias agencias. Debido a la falta de claridad que queda y al desconocimiento de cuándo recibiré los resultados de las investigaciones, he tomado la decisión de suspender al jefe Arredondo“, agregó.

Familias y miembros de la comunidad pidieron el lunes la renuncia de Arredondo, y varios de ellos argumentaron que las fuerzas de seguridad deberían ser parcialmente responsables de la tragedia, debido a lo que se describió como una toma de decisiones inadecuada.

Por otro lado, el alcalde anunció este miércoles que la escuela será demolida.

Con información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-