-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Foro Forbes en Hermosillo analiza resultados económicos y políticos para la región, gobernador Durazo expuso retos y pronósticos para 2024

Últimas Noticias

Aprueban diputados juicio político contra Javier Corral, exgobernador de Chihuahua

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó admitir una denuncia de juicio político contra Javier Corral. Los...

Presuntos robacarros desatan persecución en Hermosillo; hay 2 detenidos

Hermosillo, Sonora.- Un par de presuntos robacarros provocaron una persecución de parte de distintas corporaciones policiacas durante la mañana...

Rusia ataca centro comercial de Ucrania con misiles; hay al menos 10 muertos (VIDEOS)

Al menos diez personas murieron y 40 más resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, como consecuencia de un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo se convirtió por primera vez en sede del Foro Forbes Economía y Negocios 2022 en el marco del décimo aniversario de la revista en México.

El próximo evento será en Ciudad de México y después en Monterrey. Particularmente en Sonora, se analizaron los resultados políticos y económicos positivos de la región durante la primera mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

En el evento, estuvo presente el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, quien abordó el crecimiento en Sonora y presentó los retos y pronósticos que hay para el 2024, donde destacó la misión sexenal de recuperar el lugar que tenía la entidad en la frontera.

Mencionó que su gobierno ha generado casi 24 mil nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y agregó que Sonora está en el séptimo lugar a nivel nacional en éste ámbito.

Entre sus objetivos como gobernador, mencionó que es posicionar al estado como líder nacional a una economía basada en la electromovilidad, puesto que existen grandes reservas de litio y grafito que propiciarán la atracción de invertir, explorar y fabricar baterías. En ese sentido se busca también ser un referente en México en la generación de energías limpias como gas natural licuado y solar.

-Anuncio-

Durazo aseguró que en este momento, Sonora ya cuenta con una inversión de 10 mil millones de pesos para la ampliación del puerto de Guaymas y modernizar las seis aduanas. 

Y con el apoyo del gobierno federal se invertirán 8 mil millones de pesos en la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, impulsando la economía y el turismo, informó el mandatario.

Por lo anterior, dijo el gobernador, el estado contará con un programa de transformación de ejes viales urbanos y rescate de centros históricos de las diez principales ciudades y buscará optimizar el aprovechamiento turístico del acuario del mundo en el Mar de Cortés.

-Anuncio-

Entre otros resultados positivos, el mandatario informó que en tan solo nueve meses de administración, Sonora recuperó la solvencia presupuestal y está listo para finiquitar la deuda de corto plazo de 2 mil 600 millones de pesos que solicitó en el último trimestre de 2021.

El mandatario envió un saludo al presidente López Obrador por su generosidad y solidaridad con los sonorenses, y se comprometió a reducir el número de trámites burocráticos necesarios a realizar para la apertura de negocios a más del 50%, bajando la cantidad de 28 a 13 trámites.

Además de la participación del gobernador Alfonso Durazo, se contó con las conferencias de Javier Tello, el ex canciller Jorge Castañeda, empresarios, expertos en turismo y miembros del actual gabinete.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-