Hermosillo, Sonora.- “Recuerden, los accidentes se pueden evitar siempre conduciendo a la defensiva y respetando las normas viales”, recalcó el encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), Ramón Manuel Arvizu Quintero.
El oficial de Tránsito agregó que en la semana del 13 al 19 de junio se presentaron y atendieron 40 hechos viales, de los cuales 34 fueron choques, tres choques con objeto fijo, un volcamiento y dos caídas de pasajeros.
Las principales causas de estos accidentes fueron por alcance (10), no respetar señal de alto (8), imprudencia y velocidad (7 c/u), no respetar semáforo (5) e invadir carril de circulación (3).
En estos hechos, resultaron 25 personas lesionadas, sin que hubiera pérdidas de vidas en esta semana, comentó.
Dijo que 110 conductores fueron puestos a disposición del Juez Calificador y revisados por médicos legistas que los certificaron como ebrios, por lo que fueron sancionados.
En la misma semana se elaboraron 3 mil 609 boletas de infracción, siendo las principales no obedecer semáforo (753), estacionarse en zona prohibida (672), no llevar el cinturón de seguridad (482) y exceder el límite de velocidad (465) indicó.
Arvizu Quintero recalcó la importancia de manejar sin utilizar distractores como el celular o algún dispositivo electrónico, además de manejar de forma defensiva y ceder el paso al peatón, de manera responsable y segura.