-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Reportan 40 accidentes viales en una semana en Hermosillo: Tránsito

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Recuerden, los accidentes se pueden evitar siempre conduciendo a la defensiva y respetando las normas viales”, recalcó el encargado del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El oficial de Tránsito agregó que en la semana del 13 al 19 de junio se presentaron y atendieron 40 hechos viales, de los cuales 34 fueron choques, tres choques con objeto fijo, un volcamiento y dos caídas de pasajeros.

Las principales causas de estos accidentes fueron por alcance (10), no respetar señal de alto (8), imprudencia y velocidad (7 c/u), no respetar semáforo (5) e invadir carril de circulación (3).

En estos hechos, resultaron 25 personas lesionadas, sin que hubiera pérdidas de vidas en esta semana, comentó.

Dijo que 110 conductores fueron puestos a disposición del Juez Calificador y revisados por médicos legistas que los certificaron como ebrios, por lo que fueron sancionados.

En la misma semana se elaboraron 3 mil 609 boletas de infracción, siendo las principales no obedecer semáforo (753), estacionarse en zona prohibida (672), no llevar el cinturón de seguridad (482) y exceder el límite de velocidad (465) indicó.

Arvizu Quintero recalcó la importancia de manejar sin utilizar distractores como el celular o algún dispositivo electrónico, además de manejar de forma defensiva y ceder el paso al peatón, de manera responsable y segura.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-