-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

SpaceX despide a empleados por criticar a Elon Musk en una carta

Últimas Noticias

México reporta 24 mil 087 contagios y 31 muertes por covid

En las últimas 24 horas, México reportó 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría...

Celebra 12 aniversario Rondallas del Colegio Americano del Pacífico con presentación musical en Cobach

Hermosillo, Sonora.-  Rondallas del Colegio Americano del Pacífico (CAP) celebraron su aniversario número 12 de iniciar la agrupación con...

Megan Rapinoe y Simone Biles recibirán el mayor honor civil de EEUU

Washington — El presidente Joe Biden otorgará el mayor honor para un civil a 17 personas, incluyendo el actor...
-Anuncio-

La compañía de cohetes SpaceX despidió al menos cinco empleados después de descubrir que habían redactado y distribuido una carta en la que criticaban al fundador Elon Musk e instaban a los ejecutivos a hacer que la cultura de la empresa fuera más inclusiva, reportaron dos personas familiarizadas con el asunto.

El diario estadounidense The New York Times (NYT) informó el jueves que SpaceX había despedido a empleados relacionados con la carta, citando a tres fuentes. No había detallado el número de personas que habían sido despedidas.

-Anuncio-

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico diciendo que la compañía había investigado y “despedido a varios empleados relacionados” con la carta, según NYT.

El periódico sostuvo que el correo electrónico de Shotwell decía que las personas implicadas en la difusión de la carta habían sido despedidas por hacer que otros empleados se sintieran “incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados porque la carta les presionaba para firmar algo que no reflejaba sus opiniones”.

Musk está llevando a cabo una oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter. El jueves manifestó a los empleados de la plataforma que se deberían permitir “cosas bastante escandalosas” siempre que el contenido no sea ilegal.

-Anuncio-

La carta de SpaceX, titulada “una carta abierta a los ejecutivos de SpaceX”, vista por la agencia Reuters, calificaba a Musk de “distracción y vergüenza” para la empresa que fundó.

En una lista de tres demandas, decía que “SpaceX debe separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon”, “hacer que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un gran lugar de trabajo para todos” y “definir y responder uniformemente a todas las formas de comportamiento inaceptable”.

Musk, también jefe de ingeniería de la empresa, ha sido considerado una figura central en muchos de los éxitos de alto perfil de SpaceX, como ser pionero en la reutilización de cohetes impulsores orbitales y traer de vuelta los vuelos espaciales humanos de rutina desde suelo estadounidense después de un paréntesis de nueve años.

-Anuncio-

Shotwell, que dirige gran parte de los asuntos cotidianos de la empresa, ha dicho que hará cumplir las normas de “tolerancia cero” de SpaceX contra el acoso de los empleados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-