-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

A más de un año de la creación del huerto con 300 plantas en La Sauceda, llaman a incluirlo en el proyecto de rehabilitación

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hace casi un año y medio se creó un huerto al interior del parque La Sauceda y actualmente cuenta con más de 300 plantas de, al menos 90 especies diferentes, y muchas de ellas comestibles.

Ema Fierro, integrante de la agrupación Huertos y Más, llamó a las autoridades correspondientes para que este proyecto continúe y concluya en la estrategia de rehabilitación del parque recreativo.

-Anuncio-

“Ahí hemos dado alrededor de 10 o más talleres en lo que va del año, entonces es uno de los puntos focales de La Sauceda en el área que se ha estado recuperando y es una de las partes más visitadas. 

El huerto lo iniciamos para crear una diferencia en el entorno porque estaba abandonado y como ya estaba limpio, para evitar que se llenara de amenaza, comenzamos el asentamiento”:

Agregó que la elección de lugar, “no fue solamente porque es una parte más accesible para nosotros sino porque al ser una persona de las minorías, soy una persona discapacitada, tengo que desplazarme a menores distancias.

-Anuncio-

Poniendo empáticamente con personas en mi misma condición o más delicada, tenía que hacer un área para que las personas tuvieran un acceso más inmediato y porque era el único que en ese momento contaba con un bebedero de agua”.

A lo largo de este año y medio, el huerto ha sido vandalizado en diversas ocasiones, pero siempre se unen rápidamente para donar plantas e ir al lugar y rehabilitar de nuevo.

Ema resaltó que este huerto ha permitido recuperar el área, enseñar a las personas a acercarse por curiosidad e impulsar a crear sus propios huertos en casa, por lo que es importante mantenerlo como parte del proyecto de rehabilitación anunciado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-