-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

México registra 9 mil 452 nuevos contagios y 29 decesos por covid

Últimas Noticias

Anuncia Conacyt nuevos lineamientos para otorgar becas de posgrado en México

Por Nelly Toche María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer...

Caso Jeffrey Epstein: Condenan a 20 años de cárcel a Ghislaine Maxwell por tráfico y abuso sexual

Ghislaine Maxwell, miembro de la alta sociedad que una vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y...

Diputados juveniles están motivados por seguimiento en iniciativas presentadas a Congreso de Sonora

Libeth Quiñonez Corral y Abraham Sierra, diputados juveniles en Sonora están muy contentos por la integración de este parlamento...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (SSa) registró nueve mil 452 nuevos contagios de COVID-19 y 29 fallecimientos al último corte de este miércoles, para un total de cinco millones 833 mil 738 de casos positivos y 325 mil 271 defunciones.

A esto se suman 713 mil 297 casos sospechosos y 49 mil 210 casos activos estimados.

-Anuncio-

“La SSa también informó que en la semana epidemiológica número 23, que comprende del 5 al 11 de junio, se registraron en promedio cuatro mil 070 casos de COVID-19 por día.

El Informe Técnico Diario señala que, en las últimas 24 horas, la disponibilidad de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene en 97 y 99 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la dependencia recordó que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento, por lo que exhortó a quienes no han recibido la vacuna a que acudan a los centros instalados para este propósito.

-Anuncio-

Los estados que registran el mayor número de casos activos son la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo Baja California y Baja California Sur.

VACUNACIÓN DE NIÑOS DE 5-11 AÑOS

Este martes, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó que el Gobierno mexicano empezará la vacunación contra la COVID-19 de menores de cinco a 11 años.

-Anuncio-

El funcionario explicó, en la conferencia de prensa diaria del Presidente, que la priorización del Gobierno mexicano ha sido primero la variable de la edad, luego proteger a los grupos de mayor riesgo y vulnerabilidad, y por último, ocupar la vacuna como un “mecanismo para normalizar las actividades de interés público”.

“Terminamos ya con la sexta etapa, está todavía en curso. Es la etapa de 12 a 14 años de edad, que era la que más recientemente se abrió, pero ahora vamos a abrir la que está en el cuadrito rosa al final de la imagen, que son niñas y niños de 5 a 11 años de edad”, informó.

El Subsecretario confirmó que menores de cinco a 11 años serán vacunados con el biológico de la compañía Pfizer, por lo que el Gobierno mexicano compró alrededor de ocho millones de dosis para empezar el proceso.

La Secretaría de Salud (SSa) irá activando las jornadas de vacunación por municipios en instalaciones convencionales de salud con algunas unidad temporales. “No va a ser simultáneo en todo el país, sino que se va a ir abriendo en los distintos estados y municipios”, dijo López-Gatell.

Al igual que con otros grupos de edad, se debe realizar un registro previo con datos personales en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/. “Hay que registrarse. Esto ayuda muchísimo a la programación logística de los operativos municipales y el registro se abre a partir de este jueves, pasado mañana, este jueves 16 de junio”, finalizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-