-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Mamá y abuela dejan morir a una niña porque estaba infestada de piojos y desnutrida

Últimas Noticias

Diputados juveniles están motivados por seguimiento en iniciativas presentadas a Congreso de Sonora

Libeth Quiñonez Corral y Abraham Sierra, diputados juveniles en Sonora están muy contentos por la integración de este parlamento...

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero pocas obras, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...
-Anuncio-

La mamá y la abuela de una niña de nueve años fueron acusadas de asesinato luego de morir a causa de una grave infestación de piojos, además, padecía anemia y la llevaron al médico.

De acuerdo con Law and Crime, a mediado, paramédicos atendieron una llamada de emergencia en Tucson, Arizona, debido a que la menor de edad estaba inconsciente; cuando llegaron, notaron que la niña tenía “una gran cantidad de insectos en la cara”, según los documentos judiciales revisados por el portal.

Aunque los socorristas intentaron reanimarla, los esfuerzos fueron en vano y la declararon muerta ahí. Luego, hicieron una revisión más minuciosa en el cadáver y descubrieron una enorme cantidad de piojos; ante este panorama, la policía detuvo a Sandra y Elizabeth Kraykovich, mamá y abuela de la niña, cuya identidad no se reveló.

-Anuncio-

En una entrevista posterior con las autoridades, Sandra, de 38 años, dijo que la menor tenía anemia y que había estado enferma desde el 15 de marzo; explicó que tenúía algunos síntomas como dificultad para respirar, fiebre, dolor de cabeza y garganta, así como problemas para mantener el equilibrio.

Pero ni ella ni su mamá, de 64 años, la llevaron al médico a pesar de lo mal que estaba. El portal especializado en temas judiciales dijo que incluso Sandra le había escrito a su novio porque sentía que debía llevarla al hospital, pero no lo hizo, aunque él le habría dicho que lo hiciera.

En otro mensaje, se pudo leer que Elizabeth le habría dicho a su hija que llamaría al 911 para avisar que la niña estaba muy grave, pero al final no habló porque le preocupaba que la infestación de piojos fuera un problema cuando estuviera en urgencias. Cuando la pequeña murió, la autopsia reveló que tenía una severa anemia relacionada con los piojos, y que la desnutrición fue factor importante para que falleciera.

Las acusaron de asesinato y les quitaron a otros dos niños

-Anuncio-

De acuerdo con Law and Crime, junto con la víctima, vivían sus otros dos hermanos de 11 y 13 años, que también estaban infestados de piojos y quienes dijeron que su mamá solo se los trataba “con enjuague bucal”; se cree que fueron atendidos y enviados bajo el resguardo de otros familiares, ya que Sandra y Elizabeth fueron detenidas por abuso infantil, aunque recientemente la acusación en su contra fue reformulada a asesinato en primer grado.

Según el portal, durante una declaración jurada, la mujer habría aceptado que su negligencia provocó la muerte de la niña. “Si hubiera buscado atención médica, probablemente todavía estaría viva”, dijo Sandra.

Información de Heraldo de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-