-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

NASA formará equipo científico para estudiar ovnis

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

La NASA anunció que planea reunir un equipo de científicos para examinar los “fenómenos aéreos no identificados” -comúnmente denominados ovnis- en la más reciente señal de la seriedad con la que el Gobierno de Estados Unidos está tomando el tema.

La agencia espacial estadunidense dijo que se centrará en la identificación de los datos disponibles, las mejores formas de recopilar datos en el futuro y cómo puede usar esa información para avanzar en la comprensión científica de la cuestión.

-Anuncio-

La NASA ha designado a David Spergel, antiguo director del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton, para dirigir el equipo científico, y a Daniel Evans, investigador principal de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, para conducir el estudio.

Está previsto que se reúna un equipo de científicos antes del otoño boreal y que, a continuación, se dediquen unos nueve meses a elaborar un informe público sobre sus conclusiones, explicó Evans.

La NASA gastará “entre unas pocas decenas de miles de dólares” y no más de 100.000 dólares en este esfuerzo, añadió Evans.

-Anuncio-

El anuncio se produce un año después de que el Gobierno estadunidense publicó un informe, elaborado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto con un grupo de trabajo dirigido por la Armada, en el que se detallan las observaciones realizadas principalmente por personal de la Armada de “fenómenos aéreos no identificados”, o FANI.

Dos funcionarios del Pentágono declararon el 17 de mayo en la primera audiencia del Congreso sobre ovnis en medio siglo.

“Estamos mirando a la Tierra de nuevas maneras, y también estamos mirando hacia el otro lado, al cielo, de nuevas maneras”, dijo Thomas Zurbuchen, el jefe de la unidad científica de la NASA, a periodistas en una conferencia telefónica.

-Anuncio-

“Lo que realmente estamos tratando de hacer aquí es iniciar una investigación sin un resultado en mente”, agregó.

Desde el famoso caso Roswell donde se dice que un OVNI se estrelló en Nuevo México, el tema de extraterrestres se ha vuelo muy popular con mitos y leyendas de terror que hablan sobre visitantes de otros mundos.

Información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-