Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de fomentar el deporte, a la par de la igualdad de género, el colectivo Sonora Incluyente celebró su primer carrera de tacones en el Centro Histórico de Hermosillo.
Alberto Hernández, director y fundador de la organización, indicó que con este tipo de actividades se intenta promover una cultura de no discriminación, por tal motivo estarán llevando a cabo esta carrera anualmente.
“Pudimos lograr gracias al Ayuntamiento que este evento se vaya haciendo anualmente, con ese objetivo de fomentar la no discriminación y la igualdad de género”, mencionó.
El defensor de los derechos LGBTIQ+, señaló que es complicado andar en tacones, y ahora con esta actividad literalmente se pusieron en los zapatos de todas esas mujeres que se ven obligadas a utilizar este tipo de calzado para ir al trabajar, por etiqueta o por cualquier otra causa, como la convenciones sociales.

“Literalmente es ponerse en los zapatos de ellas, de las mujeres, tantos obstáculos que ellas tienen en un horario laboral, es una carrera mixta, en la cual van a competir hombres y mujeres, la cual es libre, no fue solamente enfocada a la comunidad, si no toda la gente deportista que quisiera participar el día de hoy”, apuntó.
Este evento forma parte de las actividades que Sonora Incluyente esta realizando como colectivo en el marco del mes del Orgullo, pero también fue de beneficencia para poder seguir trabajando con las personas que viven con VIH.
“Esto es para todas las personas, porque la enfermedad no solo es de sexo, ni género, es parte de las actividades del comité, terminando seguiremos con un evento drag, y también se vienen las marchas aquí en el Estado de Sonora”, aseveró.
Alberto invitó a toda la población a que se sume próximamente a las marchas y caravanas que se estarán realizando en diferentes municipios del Estado, como es el caso de Nogales, donde iniciará el siguiente sábado 11 de junio.