-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa por presunto autor intelectual de ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos

Últimas Noticias

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero poca inversión en obra, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...
-Anuncio-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) ofreció una recompensa por la localización de Juan Antonio Vera Hernández, por ser probable responsable de tentativa de feminicidio por un ataque de ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

La FGE detalló que entregará un millón de pesos a quien aporte información que lleve a encontrar al acusado del delito, hijo del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal.

El pasado jueves, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que han sido vinculados a proceso 4 de los 5 presuntos responsables por tentativa de feminicidio.

-Anuncio-

No obstante, advirtió que continúa prófugo Vera Hernández, por lo que se emitió una alerta de búsqueda y localización.

El 9 de septiembre de 2019, Ríos fue atacada con ácido sulfúrico y hasta ahora, sus agresores materiales e intelectuales no han recibido sentencia.

El exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva junto con tres agresores materiales.

-Anuncio-

El martes, la saxofonista acudió al Palacio Nacional a denunciar que el exdiputado podría salir de prisión. Más tarde, se presentó en el Senado, donde reiteró la denuncia.

Asimismo, aseguró que Vera Carrizal pagó a magistrados, a través de su hija, Guadalupe Vera Hernández, para que le otorgaran libertad.

Este miércoles, Ríos informó que Vera Carrizal continuaría su proceso en la cárcel, después de que la corte resolviera en contra del amparo interpuesto por exfuncionario.

-Anuncio-

Sin embargo, la saxofonista ha señalado en reiteradas ocasiones que aún falta por detener a otro de los implicados, Juan Antonio Vera Hernández, quien ahora es buscado por la Fiscalía General de Oaxaca.

Los ataques con ácido u otras sustancias químicas fueron tipificados como violencia física en contra de las mujeres el 16 de marzo después de una reforma presentada en el Senado de la República.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-