-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

De enero a mayo del 2022, 63 personas fueron aseguradas por violencia familiar en Sonora: SSP

Noticias México

Tarde de ensueño: Hermosillense Brandon Valenzuela conecta primer cuadrangular en Grandes Ligas

El receptor sonorense Brandon Valenzuela vivió una tarde memorable al conectar su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, un batazo que no solo cambió el marcador, sino que lo inscribió en la historia del béisbol mexicano.

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 1 de junio de 2022.- Un total de 63 personas fueron aseguradas por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora, por el delito de violencia familiar, entre el 1 de enero al 31 de mayo del presente año, de las cuales 30 contaban con un antecedente previo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora.
La dependencia detalló que, de ese total, casi el 50 por ciento contaba con antecedentes por delitos contra la salud, estupro, daños, robo, lesiones, extorsión, entre otros y siete eran reincidentes por violencia familiar, es decir, han sido generadores de violencia en la comunidad.

Detalló, con base en el análisis de información de la incidencia de violencia familiar de las llamadas que ingresaron al 9-1-1, que una tercera parte de los reportes por este delito se concentraron en el horario de las 12:00 a.m. a las 4:00 p.m., los siete días de la semana, colocándose en segundo lugar los fines de semana.

El 60 por ciento de los reportes a la línea de emergencias 9-1-1, indicó, no los hace la víctima, los interponen familiares o vecinos, una vez que el problema ya es considerado como grave.

Cabe recordar que, derivado del Protocolo SALVA, la Secretaría de Seguridad Pública implementó en la entidad el Código Violeta, mediante el cual se atienden incidentes en la línea de emergencias 9-1-1 que refieran situaciones de violencia, en los cuales se comprometa la vida, libertad, seguridad e integridad de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

En Sonora, a la fecha, se ha certificado a más de tres mil 552 elementos entre policías estatales, municipales, operadores del C5i y cadetes en formación inicial en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), en el Protocolo Salva y Código Violeta, para prevenir, atender y dar seguimiento a las llamadas por violencia familiar y de género.

En caso de conocer o encontrarse en una situación de riesgo o peligro, la Secretaría de Seguridad Pública invita a reportar de inmediato en la línea de emergencias 9-1-1 y 089 denuncia anónima, así como descargar la aplicación móvil Mujeres Seguras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.
-Anuncio-