-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Con RCP, policías salvan a menor durante asfixia en Bahía de Kino

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía de Hermosillo, que se encuentran comisionados a Bahía de Kino, ayudaron en el traslado y asistencia de un menor, de 13 años, el cual había sido sacado del mar inconsciente.

El reporte se hizo a las 13:20 horas, cuando los agentes de la unidad 243 acudieron al poste 151 de la calle Mar de Cortés, donde en al área de playa vieron a varias personas haciendo ademanes, los cuales se encontraban alrededor de dos personas tiradas en la arena.

-Anuncio-

Al llegar corroboraron que se trataba de un menor de edad, el cual había sido sacado del mar varias personas, y junto a él se encontraba su madre, de 33 años, desesperada y llorando.

Los policías vieron que el menor estaba semi inconsciente, expulsando agua de mar por la boca, por lo que lo tomaron y llevaron hasta la unidad patrulla, junto a la mamá, trasladándolos de inmediato, mientras le brindaban soporte al menor para que siguiera respirando y no de desvaneciera.

En minutos llegaron hasta las instalaciones del Centro Médico de Bahía de Kino, donde el niño fue recibido por paramédicos y el médico de guardia, los cuales lo revisaron y mantuvieron en observación por 40 minutos para descartar alguna secuela de la situación vivida.

De acuerdo con el sitio web de Mayo Clinic, el RCP es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

La reanimación cardiopulmonar puede mantener la circulación de la sangre oxigenada hacia el cerebro y otros órganos hasta que un tratamiento médico de emergencia pueda restablecer el ritmo cardíaco normal. Cuando el corazón se detiene, el cuerpo ya no recibe sangre oxigenada. La falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-