-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Nike se despide de Rusia; dejará de distribuir sus productos

Últimas Noticias

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Por Francisco Javier Miranda Este miércoles, personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de dos personas más que...

Medallas de oro y bronce para Sonora en inicio de 2da etapa de tiro deportivo

Guadalajara, Jalisco.- El tiro deportivo sonorense ganó este martes dos medallas más, una de oro y una de bronce,...

Regidor René García Rojo busca crear el Museo Municipal de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El regidor René García Rojo busca que Hermosillo cuente con un museo municipal, pues argumentó que la...
-Anuncio-

Luego de cerrar todas sus tiendas en Rusia, Nike anunció que también dejará de vender sus productos en otros comercios con las que tenía convenios para ofertar sus productos.

El gigante de los zapatos deportivos que está celebrando sus 50 años de vida argumentó dificultades operativas en Rusia para dejar de comercializar totalmente todos sus productos.

-Anuncio-

De acuerdo con el diario ruso Vedomosti, los acuerdos de distribución que tenía Nike con sus dos principales socios comerciales en Rusia concluyen este 26 de mayo, en especial con el grupo Inventive Retail Group (IRG), a cargo de las tiendas Up & Run, que suman 37 en ese país.

El grupo “tomó la decisión de no renovar los acuerdos comerciales o de firmar nuevos acuerdos, incluso con nuestra franquicia Up & Run”, según información de la agencia AFP.

Hace dos meses, cuando comenzó la guerra en Ucrania, Nike cerró temporalmente todas sus tiendas de Rusia, pero afirmó que continuó pagando el salario a sus empleados.

-Anuncio-

El pasado 13 de mayo rescindió su contrato de patrocinio con el club Spartak, de Moscú, de la Premier League del fútbol ruso, porque no participará en competencias europeas la próxima temporada, informaron la compañía y el club.

La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, decidió que Rusia no tendría equipos afiliados que participen en sus competiciones de clubes en la temporada 2022-23 debido a la campaña militar de Moscú en Ucrania.

El Spartak, que había sido patrocinado por Nike desde 2005, estaba buscando un nuevo proveedor de equipamiento después de que Nike le comunicó que dejaría de patrocinar al club.

-Anuncio-

En los últimos días las cadenas de restaurantes y cafeterías McDonald’s y Starbucks cerraron todos sus comercios en Rusia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...
-Anuncio-