Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo anunció una inversión millonaria para rescatar la laguna del Náinari, La Sauceda y la construcción de una Ciudad Universitaria en Ciudad Obregón.
El gobernador de Sonora dijo que ya se cuentan con los proyectos ejecutivos de las obras de la laguna del Náinari y La Sauceda para implementarlos lo más pronto posible, mismos que fueron aprobados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el rescate de La Sauceda y el Parque Lineal de La Victoria, se contempla una inversión de 395 millones de pesos y en la Laguna del Náinari de 321 millones de pesos, puntualizó Alfonso Durazo.
“Haremos un programa del rescatar de la laguna del Náinari, integraremos el parque infantil que está ahí y una serie de instalaciones deportivas contiguas, todo este conjunto va a recibir una inversión de 395 millones de pesos, es una cosa extraordinaria y se va a convertir la laguna del Náinari en un atractivo turístico. Esto permitirá aprovechar óptimamente su potencial turístico”, detalló Durazo.
El gobernador del estado precisó que para la Ciudad Universitaria los recursos destinados serán de 525 millones de pesos.
“Vamos a integrar una ciudad universitaria en Ciudad Obregón, hay una zona donde está asentado un número muy importante de centros de educación superior públicos y privados, vamos a integrar con infraestructura urbana toda esa zona que también se convertirá en un atractivo para los estudiantes y ser un atractivo turístico porque tendrá una gran calidad urbana”, abundó el mandatario estatal.