-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Anuncia Durazo inversión millonaria para rescatar La Sauceda y Laguna del Náinari; suman más de 700 mdp

Noticias México

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

Claudia Sheinbaum enviará el 17 de marzo al Congreso su “Plan B” de reforma electoral, que propone reducir el presupuesto de congresos locales, disminuir regidurías y generar ahorros por 4 mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -


Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo anunció una inversión millonaria para rescatar la laguna del Náinari, La Sauceda y la construcción de una Ciudad Universitaria en Ciudad Obregón.

El gobernador de Sonora dijo que ya se cuentan con los proyectos ejecutivos de las obras de la laguna del Náinari y La Sauceda para implementarlos lo más pronto posible, mismos que fueron aprobados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el rescate de La Sauceda y el Parque Lineal de La Victoria, se contempla una inversión de 395 millones de pesos y en la Laguna del Náinari de 321 millones de pesos, puntualizó Alfonso Durazo.

“Haremos un programa del rescatar de la laguna del Náinari, integraremos el parque infantil que está ahí y una serie de instalaciones deportivas contiguas, todo este conjunto va a recibir una inversión de 395 millones de pesos, es una cosa extraordinaria y se va a convertir la laguna del Náinari en un atractivo turístico. Esto permitirá aprovechar óptimamente su potencial turístico”, detalló Durazo.

El gobernador del estado precisó que para la Ciudad Universitaria los recursos destinados serán de 525 millones de pesos.

“Vamos a  integrar una ciudad universitaria en Ciudad Obregón, hay una zona donde está asentado un número muy importante de centros de educación superior públicos y privados, vamos a integrar con infraestructura urbana toda esa zona que también se convertirá en un atractivo para los estudiantes y ser un atractivo turístico porque tendrá una gran calidad urbana”, abundó el mandatario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.
-Anuncio-