-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Karen Itzel fue a tramitar su tesis y desapareció en la CDMX; familiares bloquearon Tláhuac para exigir justicia

Noticias México

Pide EEUU a México tener jueces calificados e independientes, “que no estén en el bolsillo de los cárteles”

Un alto funcionario estadounidense dijo que la Administración Trump ve la elección de jueces en México como un asunto de preocupación, lo que se ha expresado en varias ocasiones al Gobierno de México.

Cecilia Soto acusa a Ebrard de mentir por estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

La exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, lanzó críticas directas contra el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al acusarlo de mentir en torno a la estancia de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido.

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Familiares y amigos de Karen Itzel Rodríguez Barrales bloquearon este sábado 21 de mayo, por varias horas, la avenida Tláhuac, a la altura del Barrio de Santiago. Exigieron a las autoridades una investigación en torno a la desaparición de la joven, ocurrida el 19 de mayo.

La tía de la joven aseguró que nunca llegó a la universidad y tampoco llegó a dar consultas por la tarde, por lo que pidió que se difundiera la información y fotografía de Karen para localizarla lo más pronto posible.

“Para esto, así como están trabajando nuestras autoridades, las encuentran muertas. No quiero perder la esperanza, pero les pido mucho de sus oraciones y su ayuda”, dijo la mujer, quien portaba una cartulina con la ficha de búsqueda de la joven.

Karen Itzel Rodríguez Barrales fue a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en la carretera Xochimilco-Oaxtepec.  Desde ahí, su familia no ha sabido nada de ella.

Ante el bloqueo, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México se reunió con la familia para poder entablar diálogo. Los manifestantes se retiraron pasada las 3 de la madrugada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más información del caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-