-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Karen Itzel fue a tramitar su tesis y desapareció en la CDMX; familiares bloquearon Tláhuac para exigir justicia

Noticias México

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Inflación en México se mantiene contenida pese a repunte en marzo, afirma Sheinbaum

El Gobierno de Sheinbaum afirma que la inflación en México está contenida, pese a ubicarse en 4.59% en marzo.

Sacrificio de 10 mil perros en Tecámac fue legal: alcaldesa no violó la ley, pero se debe cambiar norma: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirma que Mariela Gutiérrez no violó la ley al ordenar el sacrificio de perros en Tecámac, pero señala la urgencia de aprobar una nueva legislación de protección animal en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Familiares y amigos de Karen Itzel Rodríguez Barrales bloquearon este sábado 21 de mayo, por varias horas, la avenida Tláhuac, a la altura del Barrio de Santiago. Exigieron a las autoridades una investigación en torno a la desaparición de la joven, ocurrida el 19 de mayo.

La tía de la joven aseguró que nunca llegó a la universidad y tampoco llegó a dar consultas por la tarde, por lo que pidió que se difundiera la información y fotografía de Karen para localizarla lo más pronto posible.

“Para esto, así como están trabajando nuestras autoridades, las encuentran muertas. No quiero perder la esperanza, pero les pido mucho de sus oraciones y su ayuda”, dijo la mujer, quien portaba una cartulina con la ficha de búsqueda de la joven.

Karen Itzel Rodríguez Barrales fue a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en la carretera Xochimilco-Oaxtepec.  Desde ahí, su familia no ha sabido nada de ella.

Ante el bloqueo, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México se reunió con la familia para poder entablar diálogo. Los manifestantes se retiraron pasada las 3 de la madrugada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más información del caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.
-Anuncio-