-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Karen Itzel fue a tramitar su tesis y desapareció en la CDMX; familiares bloquearon Tláhuac para exigir justicia

Noticias México

“Nadie está solo”: Alcalde de Taxco rompe el silencio tras ser liberado y pide reconstruir la paz

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, reapareció públicamente tras haber sido privado de la libertad junto con su padre, mediante un video difundido en redes sociales en el que afirmó que el municipio “merece tranquilidad” y llamó a reconstruir la paz social.

EEUU ordena liquidación de CIBanco por presunto lavado de dinero y vínculos con el narco

El Tesoro de EEUU, a través de FinCEN, levantó parcialmente sanciones contra CIBanco para permitir su liquidación en México, manteniendo las acusaciones por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico.

Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares incendian casa del presunto agresor

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos la noche del 14 de abril en Querétaro, hecho que derivó en una reacción violenta por parte de sus familiares, quienes incendiaron la vivienda del presunto responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Familiares y amigos de Karen Itzel Rodríguez Barrales bloquearon este sábado 21 de mayo, por varias horas, la avenida Tláhuac, a la altura del Barrio de Santiago. Exigieron a las autoridades una investigación en torno a la desaparición de la joven, ocurrida el 19 de mayo.

La tía de la joven aseguró que nunca llegó a la universidad y tampoco llegó a dar consultas por la tarde, por lo que pidió que se difundiera la información y fotografía de Karen para localizarla lo más pronto posible.

“Para esto, así como están trabajando nuestras autoridades, las encuentran muertas. No quiero perder la esperanza, pero les pido mucho de sus oraciones y su ayuda”, dijo la mujer, quien portaba una cartulina con la ficha de búsqueda de la joven.

Karen Itzel Rodríguez Barrales fue a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en la carretera Xochimilco-Oaxtepec.  Desde ahí, su familia no ha sabido nada de ella.

Ante el bloqueo, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México se reunió con la familia para poder entablar diálogo. Los manifestantes se retiraron pasada las 3 de la madrugada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más información del caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-