-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

Palabra empeñada por AMLO se está cumpliendo en tiempo y forma con Plan de Justicia Yaqui, señaló Alfonso Durazo

Noticias México

“Por prudencia”, Sheinbaum canceló gira por Zacatecas ante movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló las actividades públicas que tenía programadas este domingo en Zacatecas, donde encabezaría la presentación y evaluación de programas federales de infraestructura, en una decisión cuyo motivo no fue informado oficialmente.

Ana Paty Peralta dejará la alcaldía de Cancún este lunes 15 de junio para buscar la gubernatura de Quintana Roo

La escena política de Quintana Roo podría registrar uno de sus primeros movimientos rumbo a la elección de gubernatura, luego de que trascendiera que la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presentará licencia a su cargo este lunes 15 de junio para concentrarse en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Aficionado mexicano ofrece disculpas tras gesto racista a influencer coreana en partido del Mundial 2026 en Guadalajara

Ulises Bernal, aficionado mexicano, ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un gesto considerado racista en contra de la influencer coreana ‘Inocat’, durante el partido entre Corea del Sur y República Checa correspondiente al Mundial 2026, celebrado en el estadio de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Loma de Guamúchil, Sonora.- Este sábado 21 de mayo, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, presentó al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, los avances de los trabajos realizados dentro del Plan de Justicia Yaqui.

Durante la visita de López Obrador a Sonora, el mandatario estatal compartió mediante su cuenta de Twitter que el Plan de Justicia Yaqui tiene un seguimiento del 85%, además, se han entregado 40 obras, entre deportivas, clínicas de salud y obras de saneamiento de agua, por mencionar algunas.

“Simple y sencillamente, resaltar, que el Plan de Justicia Yaqui es el mayor esfuerzo que se ha hecho en la historia de nuestro país por reparar el error histórico de haber abandonado a esta comunidad, el objetivo del plan es construir un nuevo horizonte de bienestar para esta comunidad, a partir de una propuesta estructurada, expresada por las y los propios integrantes de la etnia, en un proceso de diálogo muy intenso, muy amplio que condujo por parte del gobierno federal, nuestro queridísimo amigo Adelfo Regino.

Es a partir de esa escucha que se construye este Plan de Justicia Yaqui, ahora venimos acompañando al presidente de la República a verificar los avances y a comprobar que la palabra empeñada por el presidente López Obrador se está cumpliendo en tiempo y forma”, expresó el gobernador de Sonora.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próxima visita con la etnia yaqui, es decir, el 21 de agosto, se pagarán 30 mil hectáreas de tierra.

“Por eso autorizo que se paguen las 30 mil hectáreas lo más pronto posible, que Román Meyer (Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), ya pueda  disponer de estos recursos, aquí está el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Devoto, él va a transferir los fondos a la Secretaría, a la Sedatu y que cuando yo regrese ya este tema esté resuelto y voy a regresar en tres meses, el 21 de agosto, un domingo y ya quiero entregar las tierras, las 30 mil hectáreas. Es un compromiso”, expresó el presidente de México.

López Obrador puntualizó que las obras que más le preocupan son la finalización del Acueducto y la ampliación del Distrito de Riego 018, mismas que deben terminarse a más tardar en diciembre del 2023.

“El otro compromiso es que ese día ya van a iniciar las obras de ampliación del Distrito de Riego (018) como lo mencionó el ingeniero Aarón Mastache (subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola), ya van a estar disponibles los 1700  millones de pesos, ya los va a tener Conagua, para que no tengamos demoras, en esencia esto es lo que más me preocupa en cuanto a tiempo el Acueducto y el Distrito de Riego, porque son obras que llevan tiempo”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Asociación civil en Hermosillo reduce hasta 61% su recibo de luz gracias al programa Peso Solar

La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
-Anuncio-

Más Noticias