-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Palabra empeñada por AMLO se está cumpliendo en tiempo y forma con Plan de Justicia Yaqui, señaló Alfonso Durazo

Noticias México

Alertan por posible crisis en Laguna Verde: advierten riesgos operativos tras reforma salarial en México

Una alerta dirigida a organismos internacionales de supervisión nuclear encendió señales de preocupación sobre la operación de la Central Nuclear Laguna Verde, al advertir que cambios derivados de la reforma al Artículo 127 constitucional podrían estar impactando la estabilidad laboral y la seguridad operativa de la planta.

Senador Iván Jaimes pide que en próxima elección judicial, UNAM evalúe a los candidatos mediante exámenes y criterios técnicos

El senador sonorense Iván Jaimes Archundia planteó posponer hasta 2028 la elección del Poder Judicial en México, al considerar que el proceso actual carece de condiciones de equidad y requiere una revisión técnica independiente.

Boletos, viajes y streaming: así podrían crecer las estafas digitales durante el Mundial 2026 en México, según especialistas

La Netscout advirtió que la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría provocar un incremento significativo de fraudes digitales y ciberataques en México, debido al aumento masivo de transacciones relacionadas con boletos, hospedaje, viajes y plataformas de entretenimiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Loma de Guamúchil, Sonora.- Este sábado 21 de mayo, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, presentó al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, los avances de los trabajos realizados dentro del Plan de Justicia Yaqui.

Durante la visita de López Obrador a Sonora, el mandatario estatal compartió mediante su cuenta de Twitter que el Plan de Justicia Yaqui tiene un seguimiento del 85%, además, se han entregado 40 obras, entre deportivas, clínicas de salud y obras de saneamiento de agua, por mencionar algunas.

“Simple y sencillamente, resaltar, que el Plan de Justicia Yaqui es el mayor esfuerzo que se ha hecho en la historia de nuestro país por reparar el error histórico de haber abandonado a esta comunidad, el objetivo del plan es construir un nuevo horizonte de bienestar para esta comunidad, a partir de una propuesta estructurada, expresada por las y los propios integrantes de la etnia, en un proceso de diálogo muy intenso, muy amplio que condujo por parte del gobierno federal, nuestro queridísimo amigo Adelfo Regino.

Es a partir de esa escucha que se construye este Plan de Justicia Yaqui, ahora venimos acompañando al presidente de la República a verificar los avances y a comprobar que la palabra empeñada por el presidente López Obrador se está cumpliendo en tiempo y forma”, expresó el gobernador de Sonora.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próxima visita con la etnia yaqui, es decir, el 21 de agosto, se pagarán 30 mil hectáreas de tierra.

“Por eso autorizo que se paguen las 30 mil hectáreas lo más pronto posible, que Román Meyer (Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), ya pueda  disponer de estos recursos, aquí está el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Devoto, él va a transferir los fondos a la Secretaría, a la Sedatu y que cuando yo regrese ya este tema esté resuelto y voy a regresar en tres meses, el 21 de agosto, un domingo y ya quiero entregar las tierras, las 30 mil hectáreas. Es un compromiso”, expresó el presidente de México.

López Obrador puntualizó que las obras que más le preocupan son la finalización del Acueducto y la ampliación del Distrito de Riego 018, mismas que deben terminarse a más tardar en diciembre del 2023.

“El otro compromiso es que ese día ya van a iniciar las obras de ampliación del Distrito de Riego (018) como lo mencionó el ingeniero Aarón Mastache (subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola), ya van a estar disponibles los 1700  millones de pesos, ya los va a tener Conagua, para que no tengamos demoras, en esencia esto es lo que más me preocupa en cuanto a tiempo el Acueducto y el Distrito de Riego, porque son obras que llevan tiempo”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias