-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

AMLO reconoce que Cajeme es la ciudad con más violencia en Sonora y asegura que Durazo es ‘buen gobernador’

Noticias México

Sheinbaum pide revisar escuelas militarizadas en Tamaulipas tras la muerte de Dafne en campamento

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la operación de las escuelas militarizadas en Tamaulipas tras la muerte de Dafne en un campamento de verano y llamó a que se haga justicia.

Precio del dólar HOY 22 de julio: consulta el tipo de cambio en México

Conoce el precio del dólar hoy, 22 de julio de 2026, frente al peso mexicano. Consulta el tipo de cambio y la cotización de compra y venta en BBVA, Banorte, Banco Azteca y Afirme.

Exgobernador Bonilla se reúne con dirigente nacional de Movimiento Ciudadano en medio de tensiones políticas con Marina del Pilar en Baja California

En un encuentro que ha generado especulaciones sobre posibles reacomodos políticos en Baja California, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una reunión con Dante Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se decidió hacer la conferencia ‘mañanera’ de este viernes en Cajeme, debido a que es la ciudad en donde más se padece de violencia en Sonora. Sin embargo, reconoció el trabajo que realiza Alfonso Durazo, de quien, dijo, es amigo y “buen gobernador”.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Cajeme, en Obregón, Sonora. Como siempre, nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa estar aquí, y vamos a informar sobre seguridad en Sonora. Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme porque de todo el estado de Sonora es donde más se está padeciendo de violencia y por esto estamos aquí”, señaló.  

Tras presentar a sus acompañantes para hablar de temas de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que Alfonso Durazo es “un buen gobernador”.

“Está aquí con nosotros nuestro amigo, compañero, y buen gobernador de Sonora, Alfonso Durazo”, indicó.

Por su parte, Durazo Montaño calificó como un “privilegio” la visita del presidente, ya que de cada reunión han surgido acuerdos que “muestran el profundo compromiso del presidente López Obrador con las y los sonorenses”. Además, respaldó la estrategia de seguridad del gobierno federal.

“Coincidimos y apoyamos la decisión de cuidar la vida humana de todos los ciudadanos como lo más preciado de toda nuestra sociedad”, precisó.

En cuanto a los resultados de su gestión en materia de combate a la inseguridad, así como en respeto a derechos humanos, el gobernador Durazo destacó que a ocho meses del inicio de su administración no se haya dado lugar a una sola recomendación de la CNDH.

“Resaltar que en los ocho meses de mi gobierno no hemos dado lugar a una sola recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD). Hemos recibido recomendaciones, pero por hechos de gobierno anteriores a mi administración. Esto significa que lo que hemos realizado lo hemos hecho en un marco de legalidad, de respeto a los derechos humanos”.

Imagen

Asimismo, aseguró que de enero a abril de este año hubo una baja del 14.3 por ciento en homicidios dolosos, respecto del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, de acuerdo con secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, Sonora se ubica en la séptima posición a nivel nacional, y va al alza en la comisión de este delito.

En ese tenor, Sonora también registra una tendencia al alza en robo en transporte, delitos de alto impacto, robo a casa habitación, secuestro y extorsión, pero a la baja en robo de vehículos y trata de personas.

Por otra parte, Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado se encuentran como los municipios con un mayor número de incidencia delictiva en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

Con información de Político MX y Arturo García Caudillo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias