-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

AMLO reconoce que Cajeme es la ciudad con más violencia en Sonora y asegura que Durazo es ‘buen gobernador’

Compartir

Noticias México

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca en agresión armada en Oaxaca

El periodista independiente Hamurabi Huesca Manzano, fundador y director del medio digital Pinotepa Comunica, fue asesinado durante un ataque armado registrado la tarde de este viernes 9 de octubre en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa de Oaxaca.

SRE expresa solidaridad con Panamá tras sismo de magnitud 7.7; no reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con Panamá tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este 9 de octubre en el sureste del país y confirmó que, hasta el momento, no tiene reportes de mexicanos víctimas o afectados.

Vinculan a proceso a ‘El Cangreburguer’: estos son los delitos que enfrenta

Uriel ‘N’, alias ‘El Cangreburguer’, fue vinculado a proceso por tres delitos y señalado como presunto colaborador de La Familia Michoacana en CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se decidió hacer la conferencia ‘mañanera’ de este viernes en Cajeme, debido a que es la ciudad en donde más se padece de violencia en Sonora. Sin embargo, reconoció el trabajo que realiza Alfonso Durazo, de quien, dijo, es amigo y “buen gobernador”.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Cajeme, en Obregón, Sonora. Como siempre, nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa estar aquí, y vamos a informar sobre seguridad en Sonora. Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme porque de todo el estado de Sonora es donde más se está padeciendo de violencia y por esto estamos aquí”, señaló.  

Tras presentar a sus acompañantes para hablar de temas de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que Alfonso Durazo es “un buen gobernador”.

“Está aquí con nosotros nuestro amigo, compañero, y buen gobernador de Sonora, Alfonso Durazo”, indicó.

Por su parte, Durazo Montaño calificó como un “privilegio” la visita del presidente, ya que de cada reunión han surgido acuerdos que “muestran el profundo compromiso del presidente López Obrador con las y los sonorenses”. Además, respaldó la estrategia de seguridad del gobierno federal.

“Coincidimos y apoyamos la decisión de cuidar la vida humana de todos los ciudadanos como lo más preciado de toda nuestra sociedad”, precisó.

En cuanto a los resultados de su gestión en materia de combate a la inseguridad, así como en respeto a derechos humanos, el gobernador Durazo destacó que a ocho meses del inicio de su administración no se haya dado lugar a una sola recomendación de la CNDH.

“Resaltar que en los ocho meses de mi gobierno no hemos dado lugar a una sola recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD). Hemos recibido recomendaciones, pero por hechos de gobierno anteriores a mi administración. Esto significa que lo que hemos realizado lo hemos hecho en un marco de legalidad, de respeto a los derechos humanos”.

Imagen

Asimismo, aseguró que de enero a abril de este año hubo una baja del 14.3 por ciento en homicidios dolosos, respecto del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, de acuerdo con secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, Sonora se ubica en la séptima posición a nivel nacional, y va al alza en la comisión de este delito.

En ese tenor, Sonora también registra una tendencia al alza en robo en transporte, delitos de alto impacto, robo a casa habitación, secuestro y extorsión, pero a la baja en robo de vehículos y trata de personas.

Por otra parte, Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado se encuentran como los municipios con un mayor número de incidencia delictiva en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

Con información de Político MX y Arturo García Caudillo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Natanael Cano pospone el resto de su gira para enfocarse en su salud y bienestar

Natanael Cano decidió posponer los conciertos restantes de su gira Natanael Cano Vol. 1 para concentrarse en su salud y bienestar, de acuerdo con una declaración oficial difundida a nombre del cantante por su equipo de trabajo.

Asesinan a balazos a motociclista en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras se encontraba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, lo que provocó una movilización de corporaciones policiacas.
-Anuncio-

Más Noticias