-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

AMLO reconoce que Cajeme es la ciudad con más violencia en Sonora y asegura que Durazo es ‘buen gobernador’

Noticias México

Caso Dafne: madre de adolescente que perdió la vida en academia militarizada pide investigar como feminicidio e impulsar ley para evitar más casos

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.

Sheinbaum abandera delegación mexicana rumbo JCC; pide a atletas competir con misma entrega del Tri en Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a competir con la misma entrega y compromiso que, aseguró, mostró la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial 2026.

Pemex reporta fuga y conato de incendio en Refinería Olmeca; esto se sabe

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mañana de este lunes se registró una fuga de crudo en una bomba de carga de la Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, incidente que no dejó personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se decidió hacer la conferencia ‘mañanera’ de este viernes en Cajeme, debido a que es la ciudad en donde más se padece de violencia en Sonora. Sin embargo, reconoció el trabajo que realiza Alfonso Durazo, de quien, dijo, es amigo y “buen gobernador”.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Cajeme, en Obregón, Sonora. Como siempre, nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa estar aquí, y vamos a informar sobre seguridad en Sonora. Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme porque de todo el estado de Sonora es donde más se está padeciendo de violencia y por esto estamos aquí”, señaló.  

Tras presentar a sus acompañantes para hablar de temas de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que Alfonso Durazo es “un buen gobernador”.

“Está aquí con nosotros nuestro amigo, compañero, y buen gobernador de Sonora, Alfonso Durazo”, indicó.

Por su parte, Durazo Montaño calificó como un “privilegio” la visita del presidente, ya que de cada reunión han surgido acuerdos que “muestran el profundo compromiso del presidente López Obrador con las y los sonorenses”. Además, respaldó la estrategia de seguridad del gobierno federal.

“Coincidimos y apoyamos la decisión de cuidar la vida humana de todos los ciudadanos como lo más preciado de toda nuestra sociedad”, precisó.

En cuanto a los resultados de su gestión en materia de combate a la inseguridad, así como en respeto a derechos humanos, el gobernador Durazo destacó que a ocho meses del inicio de su administración no se haya dado lugar a una sola recomendación de la CNDH.

“Resaltar que en los ocho meses de mi gobierno no hemos dado lugar a una sola recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD). Hemos recibido recomendaciones, pero por hechos de gobierno anteriores a mi administración. Esto significa que lo que hemos realizado lo hemos hecho en un marco de legalidad, de respeto a los derechos humanos”.

Imagen

Asimismo, aseguró que de enero a abril de este año hubo una baja del 14.3 por ciento en homicidios dolosos, respecto del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, de acuerdo con secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, Sonora se ubica en la séptima posición a nivel nacional, y va al alza en la comisión de este delito.

En ese tenor, Sonora también registra una tendencia al alza en robo en transporte, delitos de alto impacto, robo a casa habitación, secuestro y extorsión, pero a la baja en robo de vehículos y trata de personas.

Por otra parte, Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado se encuentran como los municipios con un mayor número de incidencia delictiva en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

Con información de Político MX y Arturo García Caudillo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias