-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

AMLO reconoce que Cajeme es la ciudad con más violencia en Sonora y asegura que Durazo es ‘buen gobernador’

Noticias México

“Por prudencia”, Sheinbaum canceló gira por Zacatecas ante movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló las actividades públicas que tenía programadas este domingo en Zacatecas, donde encabezaría la presentación y evaluación de programas federales de infraestructura, en una decisión cuyo motivo no fue informado oficialmente.

Ana Paty Peralta dejará la alcaldía de Cancún este lunes 15 de junio para buscar la gubernatura de Quintana Roo

La escena política de Quintana Roo podría registrar uno de sus primeros movimientos rumbo a la elección de gubernatura, luego de que trascendiera que la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presentará licencia a su cargo este lunes 15 de junio para concentrarse en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Aficionado mexicano ofrece disculpas tras gesto racista a influencer coreana en partido del Mundial 2026 en Guadalajara

Ulises Bernal, aficionado mexicano, ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un gesto considerado racista en contra de la influencer coreana ‘Inocat’, durante el partido entre Corea del Sur y República Checa correspondiente al Mundial 2026, celebrado en el estadio de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se decidió hacer la conferencia ‘mañanera’ de este viernes en Cajeme, debido a que es la ciudad en donde más se padece de violencia en Sonora. Sin embargo, reconoció el trabajo que realiza Alfonso Durazo, de quien, dijo, es amigo y “buen gobernador”.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Cajeme, en Obregón, Sonora. Como siempre, nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa estar aquí, y vamos a informar sobre seguridad en Sonora. Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme porque de todo el estado de Sonora es donde más se está padeciendo de violencia y por esto estamos aquí”, señaló.  

Tras presentar a sus acompañantes para hablar de temas de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que Alfonso Durazo es “un buen gobernador”.

“Está aquí con nosotros nuestro amigo, compañero, y buen gobernador de Sonora, Alfonso Durazo”, indicó.

Por su parte, Durazo Montaño calificó como un “privilegio” la visita del presidente, ya que de cada reunión han surgido acuerdos que “muestran el profundo compromiso del presidente López Obrador con las y los sonorenses”. Además, respaldó la estrategia de seguridad del gobierno federal.

“Coincidimos y apoyamos la decisión de cuidar la vida humana de todos los ciudadanos como lo más preciado de toda nuestra sociedad”, precisó.

En cuanto a los resultados de su gestión en materia de combate a la inseguridad, así como en respeto a derechos humanos, el gobernador Durazo destacó que a ocho meses del inicio de su administración no se haya dado lugar a una sola recomendación de la CNDH.

“Resaltar que en los ocho meses de mi gobierno no hemos dado lugar a una sola recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD). Hemos recibido recomendaciones, pero por hechos de gobierno anteriores a mi administración. Esto significa que lo que hemos realizado lo hemos hecho en un marco de legalidad, de respeto a los derechos humanos”.

Imagen

Asimismo, aseguró que de enero a abril de este año hubo una baja del 14.3 por ciento en homicidios dolosos, respecto del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, de acuerdo con secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, Sonora se ubica en la séptima posición a nivel nacional, y va al alza en la comisión de este delito.

En ese tenor, Sonora también registra una tendencia al alza en robo en transporte, delitos de alto impacto, robo a casa habitación, secuestro y extorsión, pero a la baja en robo de vehículos y trata de personas.

Por otra parte, Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado se encuentran como los municipios con un mayor número de incidencia delictiva en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

Con información de Político MX y Arturo García Caudillo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Asociación civil en Hermosillo reduce hasta 61% su recibo de luz gracias al programa Peso Solar

La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
-Anuncio-

Más Noticias