-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

AMLO reconoce que Cajeme es la ciudad con más violencia en Sonora y asegura que Durazo es ‘buen gobernador’

Noticias México

“El tiempo se termina”: CRT lanza aviso urgente por suspensión de líneas telefónicas

CRT advierte que las líneas celulares terminadas en 0 deben vincularse antes del 15 de agosto de 2026; no habrá prórroga y podrían ser suspendidas.

Los Tigres del Norte apadrinarán a semifinalistas de México Canta en Los Ángeles

Los Tigres del Norte apadrinarán a los siete semifinalistas mexicoamericanos de México Canta en una semifinal gratuita el 23 de agosto en Los Ángeles.

México suma más de 271 mil connacionales repatriados desde EEUU durante la administración de Trump: INM

México suma 271 mil 173 connacionales repatriados desde EEUU del 20 de enero de 2025 al 13 de agosto de 2026, informó el INM.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se decidió hacer la conferencia ‘mañanera’ de este viernes en Cajeme, debido a que es la ciudad en donde más se padece de violencia en Sonora. Sin embargo, reconoció el trabajo que realiza Alfonso Durazo, de quien, dijo, es amigo y “buen gobernador”.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Cajeme, en Obregón, Sonora. Como siempre, nos sentimos muy a gusto, como en nuestra casa estar aquí, y vamos a informar sobre seguridad en Sonora. Se decidió hacer esta conferencia en Cajeme porque de todo el estado de Sonora es donde más se está padeciendo de violencia y por esto estamos aquí”, señaló.  

Tras presentar a sus acompañantes para hablar de temas de seguridad, el presidente López Obrador aseguró que Alfonso Durazo es “un buen gobernador”.

“Está aquí con nosotros nuestro amigo, compañero, y buen gobernador de Sonora, Alfonso Durazo”, indicó.

Por su parte, Durazo Montaño calificó como un “privilegio” la visita del presidente, ya que de cada reunión han surgido acuerdos que “muestran el profundo compromiso del presidente López Obrador con las y los sonorenses”. Además, respaldó la estrategia de seguridad del gobierno federal.

“Coincidimos y apoyamos la decisión de cuidar la vida humana de todos los ciudadanos como lo más preciado de toda nuestra sociedad”, precisó.

En cuanto a los resultados de su gestión en materia de combate a la inseguridad, así como en respeto a derechos humanos, el gobernador Durazo destacó que a ocho meses del inicio de su administración no se haya dado lugar a una sola recomendación de la CNDH.

“Resaltar que en los ocho meses de mi gobierno no hemos dado lugar a una sola recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNHD). Hemos recibido recomendaciones, pero por hechos de gobierno anteriores a mi administración. Esto significa que lo que hemos realizado lo hemos hecho en un marco de legalidad, de respeto a los derechos humanos”.

Imagen

Asimismo, aseguró que de enero a abril de este año hubo una baja del 14.3 por ciento en homicidios dolosos, respecto del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, de acuerdo con secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, Sonora se ubica en la séptima posición a nivel nacional, y va al alza en la comisión de este delito.

En ese tenor, Sonora también registra una tendencia al alza en robo en transporte, delitos de alto impacto, robo a casa habitación, secuestro y extorsión, pero a la baja en robo de vehículos y trata de personas.

Por otra parte, Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado se encuentran como los municipios con un mayor número de incidencia delictiva en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

Con información de Político MX y Arturo García Caudillo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.
-Anuncio-

Más Noticias