-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

EEUU invertirá 30 mdd en el sureste de México para desarrollo sustentable

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

El gobierno estadounidense incrementará su asistencia internacional al sureste de México con una inversión de 30 millones de dólares a través de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID).

La inversión se realizará en los estados de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán para complementar los esfuerzos que el gobierno mexicano ya realiza.

En conferencia de prensa, el embajador estadounidense, Ken Salazar, aseguró que hay interés por parte del gobierno del presidente Joe Biden para garantizar la solidez económica de Norteamérica.

“El éxito de México es el éxito de Norteamérica”, dijo el embajador Salazar.

En un video colocado en su cuenta de Twitter se explica que el nombre de este proyecto es Promosur y tiene por objetivo cuidar al medio ambiente e impulsar inversiones para aumentar la creación de empleos en la región.

“Con Promosur el gobierno de los Estados Unidos trabajará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando las soluciones basadas en la naturaleza e impulsando las prácticas de manejo sostenible.

En repetidas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado a USAID, acusándola de “intervencionismo” por financiar a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, de Claudio X. González.

Sin embargo, en junio de 2021 firmó un memorándum de entendimiento con la agencia estadounidense para fortalecer el desarrollo en Centroamérica.

El anuncio de la embajada de EU se da poco más de dos semanas después de que el presidente López Obrador realizó una gira con Centroamérica y el Caribe.

En las reuniones que sostuvo con mandatarios de El Salvador, Guatemala y la presidenta de Honduras, López Obrador insistió en que EU debe invertir en programas como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro para llevarlos a estos países e inhibir la migración.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-