-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Detectan casos de viruela del mono en Europa

Últimas Noticias

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...

Reanudan actividades en Agencia Fiscal del Centro de Gobierno en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Concluyeron este lunes las labores de mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado, iniciadas el pasado miércoles...
-Anuncio-

Una enfermedad que rara vez se ha detectado fuera del continente africano comienza a encender las alertas sanitarias en Europa, luego de que se ubicaron al menos 8 probables casos en España, 7 casos confirmados en Reino Unido y 5 más en Portugal.

Los casos corresponden a la viruela del mono o viruela símica, una enfermedad viral para la cual no hay vacuna ni tratamiento, aunque se pueden controlar sus brotes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-

“En el pasado, la vacuna antivariólica demostró una eficacia del 85% para prevenir la viruela símica. Sin embargo, la vacuna ya no está accesible al público, puesto que se suspendió su producción tras la erradicación mundial de la viruela. Con todo, la vacunación antivariólica previa puede contribuir a que la evolución de la enfermedad sea más leve”, señaló el organismo.

El paso 6 de mayo, Reino Unido identificó siete casos, entre ellos cuatro en personas que se identifican como “homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, según la agencia británica de seguridad sanitaria (UKHSA).

El primer caso detectado en Reino Unido fue el de una persona que viajó recientemente a Nigeria.

-Anuncio-

“Es importante subrayar que la viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas y que el riesgo general para el público en general es muy bajo”, informó Colin Brown, director de infecciones clínicas y emergentes del UKHSA.

En Portugal, el Servicio Nacional de Salud identificó en mayo más de 20 casos sospechosos de viruela del mono en las ciudades de Lisboa y Valle de Tejo, sin embargo sólo se han confirmado 5 pacientes con el virus.

El organismo detalló que todos los pacientes son varones jóvenes que presentan lesiones ulcerosas en la piel.

-Anuncio-

En tanto, en España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó que hasta el momento existen ocho casos sospechosos de viruela del mono en Madrid.

En la primavera de 2003 la enfermedad se detectó por primera vez fuera del continente africano, al reportarse varios casos en Estados Unidos. Los pacientes tuvieron contacto con perros de la pradera domésticos, que habían sido infectados por roedores africanos importados a ese país.

La OMS detalló que la viruela símica se detectó por primera vez en los seres humanos en 1970 en la República Democrática del Congo (denominada en aquel entonces Zaire) en un niño de nueve años, en una región en la que la viruela se había erradicado en 1968. Desde entonces, la mayoría de los casos notificados proceden de regiones rurales de la selva tropical de la cuenca del Congo y el África occidental, en particular de la República Democrática del Congo, donde se considera endémica.

La viruela del mono es una rara infección vírica similar a la viruela humana, que se erradicó en 1980. Aunque la viruela del mono es mucho más leve que la viruela, y la mayoría de las personas infectadas se recuperan en pocas semanas, en raras ocasiones puede ser mortal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-