-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Policía israelí ataca a asistentes al funeral de la periodista Shireen Abu Akleh (VIDEO)

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

La policía israelí se enfrentó este viernes a los palestinos que se agolparon en torno al féretro de la fallecida reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, al comienzo de su procesión fúnebre en Jerusalén.

Agentes de policía enmascarados se enfrentaron a decenas de palestinos que ondeaban banderas y coreaban en el recinto del Hospital de San José, en el este de Jerusalén anexado por Israel.

-Anuncio-

Imágenes transmitidas en televisión muestran el momento en que los agentes cargaron contra la multitud y, en un momento dado, el grupo que transportaba el féretro retrocedió contra un muro y estuvo a punto de dejar caer el ataúd, recuperándolo justo antes de que uno de sus extremos cayera al suelo.

Las violentas escenas subrayaron la creciente ira por el asesinato de Abu Akleh, que ha amenazado con echar más leña al fuego de un prolongado conflicto.

Abu Akleh, que había cubierto asuntos palestinos y de Oriente Medio durante más de dos décadas, fue tiroteada mientras informaba sobre una redada israelí en la Cisjordania ocupada el miércoles.

-Anuncio-

Las autoridades palestinas describieron la muerte de Abu Akleh como un asesinato por parte de las fuerzas israelíes. El gobierno israelí sugirió al principio que podría haber sido abatida por disparos palestinos, pero funcionarios dijeron también que no podían descartar que fueran balas israelíes las que la mataron.

El viernes, la policía israelí dijo que un grupo de palestinos, al que describió como alborotadores, empezó a lanzar piedras en el recinto del hospital. “Los policías se vieron obligados a actuar”, añadieron. No hubo comentarios inmediatos de las autoridades palestinas.

Pocos minutos después, el féretro de Abu Akleh fue colocado en un vehículo que se dirigió a la Catedral de la Anunciación de la Virgen en la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén, donde la ceremonia transcurrió de forma pacífica.

-Anuncio-

El ejército israelí dijo el viernes que su investigación inicial “concluyó que no es posible determinar de forma inequívoca el origen de los disparos que alcanzaron y mataron a la señora Abu Akleh”.

La investigación ha planteado dos posibilidades, dijo el ejército en un comunicado. La primera, que Abu Akleh fuera alcanzada por militantes palestinos que dispararon decenas de balas hacia vehículos militares israelíes, “que es también la dirección en la que se encontraba la señora Abu Akleh”.

La segunda, que un soldado israelí que devolvía el fuego desde un jeep hacia un pistolero la alcanzó sin querer. El vehículo se encontraba a unos 200 metros de Abu Akleh, según el ejército.

Las fuerzas israelíes reanudaron el viernes las redadas en las afueras de Yenín, donde pereció Abu Akleh. Al menos 13 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud palestino. El ejército dijo que un oficial de policía israelí había resultado gravemente herido en lo que calificó como una actividad antiterrorista.

Con información de Reuters y Aljazeera

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-