-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Policía israelí ataca a asistentes al funeral de la periodista Shireen Abu Akleh (VIDEO)

Últimas Noticias

‘No están acostumbrados a respetar soberanías’, dice AMLO a EEUU tras informe sobre violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos de "no respetar la soberanía" del país por el informe anual...

AMLO celebra aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar; asegura beneficiará millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar,...

Fortalecen participantes de Para Vivir Mejor sus relaciones familiares y de amistad con ayuda del reto

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En el día 44 de 60 del reto saludable "Para Vivir Mejor", los participantes están casi...
-Anuncio-

La policía israelí se enfrentó este viernes a los palestinos que se agolparon en torno al féretro de la fallecida reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, al comienzo de su procesión fúnebre en Jerusalén.

Agentes de policía enmascarados se enfrentaron a decenas de palestinos que ondeaban banderas y coreaban en el recinto del Hospital de San José, en el este de Jerusalén anexado por Israel.

Imágenes transmitidas en televisión muestran el momento en que los agentes cargaron contra la multitud y, en un momento dado, el grupo que transportaba el féretro retrocedió contra un muro y estuvo a punto de dejar caer el ataúd, recuperándolo justo antes de que uno de sus extremos cayera al suelo.

Las violentas escenas subrayaron la creciente ira por el asesinato de Abu Akleh, que ha amenazado con echar más leña al fuego de un prolongado conflicto.

Abu Akleh, que había cubierto asuntos palestinos y de Oriente Medio durante más de dos décadas, fue tiroteada mientras informaba sobre una redada israelí en la Cisjordania ocupada el miércoles.

Las autoridades palestinas describieron la muerte de Abu Akleh como un asesinato por parte de las fuerzas israelíes. El gobierno israelí sugirió al principio que podría haber sido abatida por disparos palestinos, pero funcionarios dijeron también que no podían descartar que fueran balas israelíes las que la mataron.

El viernes, la policía israelí dijo que un grupo de palestinos, al que describió como alborotadores, empezó a lanzar piedras en el recinto del hospital. “Los policías se vieron obligados a actuar”, añadieron. No hubo comentarios inmediatos de las autoridades palestinas.

Pocos minutos después, el féretro de Abu Akleh fue colocado en un vehículo que se dirigió a la Catedral de la Anunciación de la Virgen en la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén, donde la ceremonia transcurrió de forma pacífica.

El ejército israelí dijo el viernes que su investigación inicial “concluyó que no es posible determinar de forma inequívoca el origen de los disparos que alcanzaron y mataron a la señora Abu Akleh”.

La investigación ha planteado dos posibilidades, dijo el ejército en un comunicado. La primera, que Abu Akleh fuera alcanzada por militantes palestinos que dispararon decenas de balas hacia vehículos militares israelíes, “que es también la dirección en la que se encontraba la señora Abu Akleh”.

La segunda, que un soldado israelí que devolvía el fuego desde un jeep hacia un pistolero la alcanzó sin querer. El vehículo se encontraba a unos 200 metros de Abu Akleh, según el ejército.

Las fuerzas israelíes reanudaron el viernes las redadas en las afueras de Yenín, donde pereció Abu Akleh. Al menos 13 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud palestino. El ejército dijo que un oficial de policía israelí había resultado gravemente herido en lo que calificó como una actividad antiterrorista.

Con información de Reuters y Aljazeera

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...
-Anuncio-