-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

¿Dónde ver la Luna de Sangre en México este 15 de mayo?

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Por Alfonso M. Jurado

Ciudad de México, 13 de mayo (AS).- Los eventos astronómicos suelen ser interesantes y hasta enigmáticos sobre cómo funciona el universo. Y nunca está de más agendar una cita para mirar el cielo, porque no te arrepentirás.

-Anuncio-

“Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), entre la noche del 15 y las primeras horas del 16 de mayo, se podrá observar en nuestro país la denominada “Luna de Sangre”.

¿Qué es este fenómeno? Es un eclipse total de luna y es cuando la Tierra se posiciona entre el satélite natural y el sol, lo que provoca que la superficie lunar tenga una tonalidad rojiza.

Según la UNAM este fenómeno sucede porque “la Luz del sol llega a la atmósfera de la Tierra y actúa como una lupa que desvía la luz y la manda hasta la luna. El espesor de la atmósfera de la Tierra, sumado a partículas de polvo, arena, cenizas volcánicas, entre otros, absorbe la luz azul, verde y amarilla del Sol, pero dejan pasar las tonalidades rojas. Por esta razón, el satélite se vuelve rojo u ocre durante los eclipses de luna”.

-Anuncio-

¿SE PODRÁ VER EN MÉXICO LA LUNA DE SANGRE?

“Sí y sin necesidad de contar con un telescopio, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.

¿A QUÉ HORA COMIENZA LA LUNA DE SANGRE?

-Anuncio-

Comienza el 15 de mayo a las 20:33 horas, con un punto máximo a las 22:30 y terminará 01:51 de la mañana del 16 de mayo.

¿POR QUÉ SE LLAMA “LUNA DE SANGRE”?

La investigadora universitaria, Julieta Fierro, refiere que ese nombre surge de los tiempos de Cristo. Se dice que el Rey Herodes se enamoró de la hija de su esposa Herodías que se llamaba Salomé. El monarca se enamoró de la joven y le pidió que bailara con él. Después de mucha insistencia, Salomé le puso como condición que le entregara la cabeza de Juan Bautista.

Herodes dudó en un principio, pero finalmente le entregó esa petición en una charola de plata, justo cuando ocurrió este tipo de eclipse. Es decir, la superficie lunar emitía luz roja y se le denominó como “Luna de Sangre”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-