-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Siemens anuncia que abandonará Rusia por invasión a Ucrania

Noticias México

Detienen a otro hijo de Julio César Chávez: se trata de Omar Alonso y lo arrestaron en Culiacán

El boxeador mexicano Omar Chávez, conocido como “El Businessman” e hijo menor de Julio César Chávez, fue detenido este martes en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Moody’s baja calificación de México al límite del grado de inversión: advierte presión por deuda, bajo crecimiento y Pemex

La agencia Moody’s Ratings recortó la calificación soberana de México de ‘Baa2’ a ‘Baa3’, el último nivel dentro del grado de inversión, al señalar un deterioro sostenido en las finanzas públicas del país.

Rubén Rocha está en Sinaloa y tiene protección de Policía Estatal, no del Gobierno Federal, afirma Harfuch

Omar García Harfuch informó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, permanece en el estado y cuenta únicamente con escolta estatal, no federal, tras señalamientos de autoridades de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Siemens abandonará el mercado ruso debido a la guerra en Ucrania, anunció este jueves, después de que las pérdidas y los cargos en su negocio de fabricación de trenes condujeron a una disminución de los beneficios durante su segundo trimestre fiscal.

“Nos unimos a la comunidad internacional en la condena de la guerra en Ucrania y nos centramos en apoyar a nuestra gente y proporcionar ayuda humanitaria”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Siemens, Roland Busch.

“Hoy hemos anunciado nuestra decisión de llevar a cabo un proceso ordenado de liquidación de nuestras actividades comerciales industriales en Rusia”, añadió.

Dado que Siemens ha estado activo en el mercado durante casi 170 años, “esta no fue una decisión fácil”, dijo Busch.

La empresa alemana, que emplea a unas 3 mil personas en Rusia, había decidido previamente no asumir nuevos proyectos en Rusia tras la invasión, que Moscú califica de operación especial.

Siemens dijo que su beneficio neto se redujo a la mitad hasta mil 270 millones de dólares en los tres meses hasta el cierre de marzo, ya que la empresa se vio afectada por 700 millones de dólares en cargos y deterioros, debido al impacto de la situación bélica en su negocio de movilidad.

El beneficio también se redujo en comparación con el año anterior, cuando las cifras se vieron impulsadas por ganancia de casi mil millones de dólares que Siemens obtuvo con la venta del fabricante de cajas de cambios Flender.

El conglomerado con sede en Múnich confirmó su perspectiva para todo el año, apuntando a un crecimiento de los ingresos de entre el seis y el ocho por ciento.

La proyección se basó en la expectativa de que las interrupciones por el coronavirus y las tensas cadenas de suministro “no empeorarán”, dijo.

Por otra parte, el ministro alemán de Energía, Robert Habeck, acusó este jueves a Rusia de usar la energía como “un arma” al cerrar un gasoducto en represalia por las sanciones occidentales y reducir la entrega de gas a la Unión Europea (UE).

“La situación se agrava pues la energía es usada ahora como un arma, de diversas maneras”, dijo Habeck, que ocupa igualmente el cargo de vicecanciller (subjefe de gobierno).

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, de visita en Berlín, urgió a la UE reducir su dependencia energética de Rusia.

“Hay que desconectar el oxígeno energético de Rusia, es particularmente importante para Europa”, dijo Kuleba en una rueda de prensa. “Rusia ha demostrado que no es un socio de confianza y Europa no puede permitirse” seguir tratando con él en estas condiciones, agregó.

El gigante ruso de los hidrocarburos Gazprom anunció el jueves que deja de usar un importante gasoducto polaco para sus envíos a Europa, en respuesta a las sanciones occidentales por su ofensiva en Ucrania.

Con información de Reuters y AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Cambian de sede eventos del Teatro Emiliana de Zubeldía en Fiestas del Pitic por huelga en la Unison

Las Fiestas del Pitic 2026 cambiaron de sede varios eventos programados en el Teatro Emiliana de Zubeldía debido a la huelga del STAUS en la Unison, que mantiene actividades suspendidas desde hace casi una semana.
-Anuncio-

Más Noticias