-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

Siemens anuncia que abandonará Rusia por invasión a Ucrania

Noticias México

Hallan muerto a trabajador que quedó atrapado en derrumbe de edificio en CDMX: dos continúan sin ser localizados

La secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que fue recuperado el cuerpo sin vida de uno de los tres trabajadores que permanecían atrapados tras el derrumbe de un edificio en la Calzada de San Antonio Abad.

Encuentran muerto a sacerdote mexicano desaparecido en Chiapas

El cuerpo del sacerdote Juan Manuel Zavala Madrigal fue localizado este lunes en el estado de Chiapas, un día después de que se reportara su desaparición, informaron autoridades eclesiásticas y civiles.

Detienen a ‘El Chighuas’ en Chihuahua, presunto asesino del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos en 2010

El vocero de la Fiscalía General de la República (FGR) y titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes, Ulises Lara López, informó la captura de Hilario “N”, alias “El Chighuas”, presunto autor material del homicidio del exgobernador de Colima, Silverio Cavazos, acribillado en noviembre de 2010.
-Anuncio-
- Advertisement -

Siemens abandonará el mercado ruso debido a la guerra en Ucrania, anunció este jueves, después de que las pérdidas y los cargos en su negocio de fabricación de trenes condujeron a una disminución de los beneficios durante su segundo trimestre fiscal.

“Nos unimos a la comunidad internacional en la condena de la guerra en Ucrania y nos centramos en apoyar a nuestra gente y proporcionar ayuda humanitaria”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Siemens, Roland Busch.

“Hoy hemos anunciado nuestra decisión de llevar a cabo un proceso ordenado de liquidación de nuestras actividades comerciales industriales en Rusia”, añadió.

Dado que Siemens ha estado activo en el mercado durante casi 170 años, “esta no fue una decisión fácil”, dijo Busch.

La empresa alemana, que emplea a unas 3 mil personas en Rusia, había decidido previamente no asumir nuevos proyectos en Rusia tras la invasión, que Moscú califica de operación especial.

Siemens dijo que su beneficio neto se redujo a la mitad hasta mil 270 millones de dólares en los tres meses hasta el cierre de marzo, ya que la empresa se vio afectada por 700 millones de dólares en cargos y deterioros, debido al impacto de la situación bélica en su negocio de movilidad.

El beneficio también se redujo en comparación con el año anterior, cuando las cifras se vieron impulsadas por ganancia de casi mil millones de dólares que Siemens obtuvo con la venta del fabricante de cajas de cambios Flender.

El conglomerado con sede en Múnich confirmó su perspectiva para todo el año, apuntando a un crecimiento de los ingresos de entre el seis y el ocho por ciento.

La proyección se basó en la expectativa de que las interrupciones por el coronavirus y las tensas cadenas de suministro “no empeorarán”, dijo.

Por otra parte, el ministro alemán de Energía, Robert Habeck, acusó este jueves a Rusia de usar la energía como “un arma” al cerrar un gasoducto en represalia por las sanciones occidentales y reducir la entrega de gas a la Unión Europea (UE).

“La situación se agrava pues la energía es usada ahora como un arma, de diversas maneras”, dijo Habeck, que ocupa igualmente el cargo de vicecanciller (subjefe de gobierno).

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, de visita en Berlín, urgió a la UE reducir su dependencia energética de Rusia.

“Hay que desconectar el oxígeno energético de Rusia, es particularmente importante para Europa”, dijo Kuleba en una rueda de prensa. “Rusia ha demostrado que no es un socio de confianza y Europa no puede permitirse” seguir tratando con él en estas condiciones, agregó.

El gigante ruso de los hidrocarburos Gazprom anunció el jueves que deja de usar un importante gasoducto polaco para sus envíos a Europa, en respuesta a las sanciones occidentales por su ofensiva en Ucrania.

Con información de Reuters y AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tres personas son privadas de la libertad y abandonadas desnudas al surponiente de Hermosillo; Fiscalía investiga

Luego de ser privados de la libertad, dos hombres y una mujer fueron desnudados y abandonados al surponiente de Hermosillo.

Aguas con la ropa: Podría llover en Hermosillo a partir de esta hora

Hermosillo, Sonora.- La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumentará en Hermosillo a partir de las 4:00 de la...

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

De asesinar a policía a estar ligado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora: El caso de “El Pekas”, sicario abatido al sur...

Uriel, alias 'El Pekas', presunto asesino de un policía en el Festival del Globo 2024, fue abatido en Hermosillo; también lo vinculan con ataque donde murió hijo de alcaldesa.

Reparación en tubería afectará suministro de agua en más de 30 colonias al norponiente de Hermosillo: AguaH

El organismo operador Agua de Hermosillo informó que realizará trabajos de reparación en una línea de conducción, lo que provocará variaciones en el servicio de agua potable en el sector norponiente de la ciudad durante el miércoles 11 de marzo.
-Anuncio-