-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Siemens anuncia que abandonará Rusia por invasión a Ucrania

Noticias México

Contesta Sheinbaum a críticas, dice que es “falso” que esté “entre la espada y la pared” tras acusaciones de EEUU contra Rubén Rocha

Claudia Sheinbaum rechazó que su gobierno esté presionado por Estados Unidos ante los casos en Chihuahua y Sinaloa. Afirmó que México decide por sí mismo, que hay cooperación sin subordinación con EU y que la soberanía nacional "no se negocia".

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya: los 6 gobernadores que han tenido problemas con EEUU por vínculos con el narco

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya, al menos seis gobernadores mexicanos han sido señalados o procesados en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, en casos que han marcado la relación bilateral en materia judicial.

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Siemens abandonará el mercado ruso debido a la guerra en Ucrania, anunció este jueves, después de que las pérdidas y los cargos en su negocio de fabricación de trenes condujeron a una disminución de los beneficios durante su segundo trimestre fiscal.

“Nos unimos a la comunidad internacional en la condena de la guerra en Ucrania y nos centramos en apoyar a nuestra gente y proporcionar ayuda humanitaria”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Siemens, Roland Busch.

“Hoy hemos anunciado nuestra decisión de llevar a cabo un proceso ordenado de liquidación de nuestras actividades comerciales industriales en Rusia”, añadió.

Dado que Siemens ha estado activo en el mercado durante casi 170 años, “esta no fue una decisión fácil”, dijo Busch.

La empresa alemana, que emplea a unas 3 mil personas en Rusia, había decidido previamente no asumir nuevos proyectos en Rusia tras la invasión, que Moscú califica de operación especial.

Siemens dijo que su beneficio neto se redujo a la mitad hasta mil 270 millones de dólares en los tres meses hasta el cierre de marzo, ya que la empresa se vio afectada por 700 millones de dólares en cargos y deterioros, debido al impacto de la situación bélica en su negocio de movilidad.

El beneficio también se redujo en comparación con el año anterior, cuando las cifras se vieron impulsadas por ganancia de casi mil millones de dólares que Siemens obtuvo con la venta del fabricante de cajas de cambios Flender.

El conglomerado con sede en Múnich confirmó su perspectiva para todo el año, apuntando a un crecimiento de los ingresos de entre el seis y el ocho por ciento.

La proyección se basó en la expectativa de que las interrupciones por el coronavirus y las tensas cadenas de suministro “no empeorarán”, dijo.

Por otra parte, el ministro alemán de Energía, Robert Habeck, acusó este jueves a Rusia de usar la energía como “un arma” al cerrar un gasoducto en represalia por las sanciones occidentales y reducir la entrega de gas a la Unión Europea (UE).

“La situación se agrava pues la energía es usada ahora como un arma, de diversas maneras”, dijo Habeck, que ocupa igualmente el cargo de vicecanciller (subjefe de gobierno).

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, de visita en Berlín, urgió a la UE reducir su dependencia energética de Rusia.

“Hay que desconectar el oxígeno energético de Rusia, es particularmente importante para Europa”, dijo Kuleba en una rueda de prensa. “Rusia ha demostrado que no es un socio de confianza y Europa no puede permitirse” seguir tratando con él en estas condiciones, agregó.

El gigante ruso de los hidrocarburos Gazprom anunció el jueves que deja de usar un importante gasoducto polaco para sus envíos a Europa, en respuesta a las sanciones occidentales por su ofensiva en Ucrania.

Con información de Reuters y AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-