-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Científicos investigan relación de hepatitis aguda infantil con perros

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Un grupo de científicos se encuentra analizando la relación entre los perros y la aparición de una misteriosa hepatitis aguda que afecta a niños.

De acuerdo con medios especializados, existe asociación entre un adenovirus y las mascotas (perros) de muchos niños afectados en Reino Unido.

-Anuncio-

Cabe señalar que los primeros casos de esta hepatitis infantil fueron detectados en Reino Unidos y de ahí se expandió a otros países.

Los casos de hepatitis infantil han avanzado por Europa en países como Dinamarca, Irlanda, Holanda, Italia, Noruega y España. En Estados Unidos se identificaron al menos nueve casos sospechosos.

¿Cómo afecta la hepatitis a los niños?

-Anuncio-

De los niños que presentaron hepatitis, 17 necesitaron trasplante de hígado y uno falleció, de acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retomados por la agencia de noticias Reuters.

Casos reportados en México

Este jueves se registraron los primeros casos de hepatitis aguda en niños de México. Los reportes son del estado de Nuevo León.

-Anuncio-

Recomendaciones de Estados Unidos ante casos de hepatitis

Se aconseja a los padres vigilar eventuales síntomas en sus niños (vómitos, orina oscura, heces claras, ictericia…) y contactar a un médico en caso de sospecha.

Hace dos semanas, los CDC emitieron una alerta de salud para que los médicos den a conocer a las autoridades todo caso sospechoso de hepatitis de origen desconocido.

Los 109 casos detectados en Estados Unidos han ocurrido durante los últimos siete meses, afirmó Butler, y el 14% de los niños afectados tuvo que someterse a un trasplante de hígado.

Aunque el 90% de los niños tuvieron que ser hospitalizados, la mayoría se curó.

“Sabemos que esta noticia puede ser preocupante, especialmente para los padres de niños pequeños. Es importante recordar que estos casos de hepatitis grave son inusuales”, dijo el vocero de los CDC.

Butler también precisó que el número de visitas pediátricas a urgencias por hepatitis no era de momento anormalmente elevado en Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido.

Unos 163 casos fueron censados en Reino Unido, anunciaron el viernes las autoridades sanitarias británicas. En total, fuera de Estados Unidos, más de 200 casos han sido registrados, según otro funcionario del CDC.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-