-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

‘¡Vas al espacio!’: la reacción de mexicana Katya Echazarreta al enterarse de su viaje (VIDEO)

Noticias México

Sheinbaum pide más conciertos de BTS en México al primer ministro de Corea del Sur

La alta demanda por los conciertos de BTS en México escaló hasta la conferencia matutina en Palacio Nacional. Este...

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-
- Advertisement -

Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana que irá al espacio por parte de Blue Origin.

Fue la empresa Space for Humanity quien compartió la reacción de la ingeniera nacida en Guadalajara tras enterarse de la notica.

“‘¡Vas al espacio!’ ¡Estamos emocionados de presentar a nuestra primera astronauta, Katya Echazarreta! La sorprendimos en una llamada con la noticia de que irá al espacio en la misión NS-21 de Blue Origin”.

Rachel Lyons, directora ejecutiva de Space for Humanity, fue la encargada de avisarle a Katya que iría al espacio. Al momento de recibir la noticia, la tapatía se tapa la cara con la manos y se suelta a llorar. “Mi mamá se va a volver loca”, dijo entre risas.

Por su parte, Maikala Harris, de Blue Origin, le comunicó que podrá llevar a una persona al lanzamiento. Sin pensarlo, escogió a su mamá.

“Su hija irá al espacio”, le dice Harris a la mamá de Katya, quien grita y abraza a su hija. “Te amo, lo sabía, siempre lo supe”, contesta.

¿Quién es Katya Echazarreta?

Katya nació en Guadalajara, Jalisco. A los siete años se mudó a Estados Unidos junto a su mamá.

Katya obtuvo su licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la UCLA en 2019. Luego de graduarse pasó cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, trabajando en cinco misiones.

Actualmente cursa una maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad John Hopkins.

Su misión es brindar representación a mujeres y minorías que están interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

También tiene un canal en YouTube llamado KatVoltage.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo promete disminuir tráfico: especialistas cuestionan prioridad del automóvil sobre peatón

Por Abril Murrieta, José Manuel Ávalos y Adrián Jaquez Hermosillo, Sonora.- Ya fue inaugurado el paso desnivel en el...

ICE puede entrar a casa de migrantes solo con orden de arresto, según memorando; viola Cuarta enmienda, aseguran especialistas

El caso reactiva la discusión legal y política sobre derechos constitucionales, cooperación estatal-federal y el alcance de las facultades de los agentes en comunidades migrantes.

Navojoa, 3 casos de impunidad: Genaro, Francisco Amarillas, y ahora una mujer que denunció agresión sexual

Navojoa, Sonora.- La falta de atención oportuna a denuncias por parte de autoridades en el sur de Sonora ha...

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

Arranque exitoso del FAOT 2026 llena de arte y música a Álamos

Álamos vivió un arranque multitudinario del FAOT 2026, con presentaciones de alto nivel, miles de visitantes y una importante proyección cultural y turística para Sonora.
-Anuncio-