-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Anuncia Alfonso Durazo construcción de primera fase de planta solar en Puerto Peñasco; instalarán 279 mil paneles

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Alfonso Durazo anunció que ya inició la construcción de la Planta Solar en el municipio de Puerto Peñasco, cuya primera fase contempla la instalación de 279 mil paneles solares.

Por ello, a través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el gobernador de Sonora dijo que se reunió con los ingenieros Jesús Franco y Vladimir Ortega, responsables de la obra, para ver avances del proyecto.

-Anuncio-

“Me da muchísimo gusto, esta es una primera reunión para conocer avances, les estaremos informando semanalmente, ya no solo hay indicios de la construcción, ya hay avances que son muy alentadores. En esta primera etapa que se va a terminar en abril del próximo año, se van a construir 240 hectáreas de paneles solares.

Estas 240 hectáreas van a recibir 279 mil paneles solares, se va a construir una subestación eléctrica, cuyo avance se muestra ya de manera muy visible y se va a construir también en esta primera etapa una línea de alta tensión de 26 kilómetros de extensión. En esta primera etapa la capacidad será de 120 megas de un total de mil megas, 1 giga, que contempla todo el proyecto de aquí al 2027, que será la fecha de conclusión de mi administración”, expuso el mandatario estatal.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que en diciembre de 2022 comenzará a operar la Planta Fotovoltaica de Puerto Peñasco, cuyo proyecto tiene una inversión de mil 644 millones de dólares, además, será la planta más grande de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial.

El mandatario estatal destacó que la planta impulsará el crecimiento económico en sectores comerciales de la región y garantizará el abasto de energía eléctrica en los próximos 30 años.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-