-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Descubren decenas de tumbas del Antiguo Egipto en El Cairo (FOTO)

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Entre los restos de un templo fueron encontradas 85 tumbas de la época del rey Ptolomeo III. El grupo de investigación del Ministerio de Antigüedades de Egipto expuso que las tumbas pertenecen a distintos periodos desde el final del Estado antiguo y hasta el final de la Ptolemaica.

Las ruinas están conformadas por varios pozos de entierro y otras tumbas que, tras ser guiadas por una rampa, terminan en una cámara funeraria.

-Anuncio-

El Dr. Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, describió el templo como un edificio de adobe y ladrillos “similar a la llamada Casa Torre”. Según el Ministerio de Antigüedades, el lugar fue construido para inspeccionar, monitorear y controlar el tránsito.

Waziri agregó que el templo era un centro de veneración para la diosa Iris. El lugar tiene una longitud de 33 metros y una anchura de 14.

El Dr. Ayman Ashmawy, jefe del Sector de Antigüedades Egipcias del Consejo Supremo de Antigüedades, detalló que las excavaciones dieron con el templo de la diosa Isis por el lado norte, donde se encontraba una pila de purificación de piedra caliza y una placa votiva para el templo.

-Anuncio-

En esa parte de las ruinas, los investigadores identificaron fragmentos de cerámica conocidos como “óstracos”, que se usaban para escribir el nombre de las personas que eran exiliadas o vivían en el ostracismo. También se encontraron cerca de 40 monedas que datan desde la época romana, parte de una columna de piedra caliza y huesos de animales, vestigios del alimento de los sacerdotes.

Decenas de tumbas del Antiguo Egipto son descubiertas en El Cairo
Fotografía de Facebook del Ministerio de Antigüedades de Egipto.

De las ruinas se rescataron los nombres, salarios y tareas de los trabajadores. Treinta de las momias contaban con tarjetas escritas, las cuales normalmente poseen el nombre del enterrado, el nombre de sus padres, ocupación, edad al momento del fallecimiento y súplicas a las antiguas deidades egipcias.

La misión del Ministerio de Antigüedades desarrolló una documentación para un grupo de canteras en el sitio, entre las que se halló la cantera del rey Ramsés III. También se encontraron 3 canteras del rey Ptolomeo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-