-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Profeco sacará del mercado marcas de colágeno por mentir a los consumidores

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió de posibles sanciones para diversos productos denominados colágeno o colágeno hidrolizado, pues incumplen las normas al presentar publicidad engañosa, no sustentar sus leyendas, contener menos de lo que declaran o no comprobar el contenido del elemento que ofertan, entre otras irregularidades.

En enero de este año, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó un estudio de calidad a 32 marcas de colágeno o colágeno hidrolizado en polvo, tabletas y cápsulas, que se comercializan en el país.

-Anuncio-

Los resultados publicados en la Revista del Consumidor de Mayo señala que entre algunas de las irregularidades, se encontró que la marca Nature’s Life. Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado + L-Ornitina & Vitamina C (México) 70.3 g (100 cápsulas) tuvo menos del 10.2% de lo declarado en contenido neto, por lo que incumple la NOM-002-SCFI-2011 sobre productos preenvasados, contenido neto-tolerancias y métodos de verificación.

El análisis, que incluyó 288 pruebas, evaluó información comercial, es decir, que cada producto cumpliera con lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, el cual solicita −entre otros aspectos− denominación genérica y específica; lista de ingredientes; así como el o los componentes que pudieran representar un riesgo mediato o inmediato para la salud.

Además, se revisó la declaración nutrimental (proteína, grasa, azúcares, carbohidratos, contenido energético); lote, fecha de caducidad, nombre y dirección del fabricante o importador, envasador, maquilador, distribuidor nacional o extranjero; e instrucciones para su conservación, uso, preparación y consumo.

Colágenos que no cumplen con lo que dice su etiqueta

-Anuncio-

Los siguientes productos podrían hacerse acreedores también a una sanción, porque no sustentan sus leyendas; en su envase presentan leyendas que no demostraron:

  • solanum. LA CIENCIA AL NATURAL. Suplemento Alimenticio. Colágeno + Vitaminas y Minerales (México) 90 g (180 cápsulas de 500 mg) presenta la leyenda: “Colágeno Solanum No. 1 en ventas”.
  • NEOCELL. Suplemento Alimenticio. Colágeno Hidrolizado (Estados Unidos) 198 g. “Súper Collagen”; “SIN OGM”; “6.6 g colágeno Tipo 1 y 3” y “Sin saborizantes artificiales”.
  • Mi Fibra Diaria. Suplemento Alimenticio Colágeno en polvo (México) 300 g. “Colágeno Marca Mi Fibra Diaria, es un suplemento alimenticio para adultos y niños mayores de 4 años”.

  • Drasanví COLLMAR. Suplemento Alimenticio. Colágeno Marino Hidrolizado + Vitamina C + Magnesio + Ácido Hialurónico (España) 207 g (180 comprimidos de 1150 mg). “Recomendado para deportistas. Mujeres mayores de 40 años”.
  • VitHerbal, Suplemento Alimenticio Colágeno Hidrolizado Plus (México) 400 g. “Colágeno Hidrolizado Plus”; “Bajo en Azúcar”; “Ácido Hialurónico”; “Vitamina C”; “Calcio”; “Gluten Free”.

Marcas que no comprobaron su contenido de colágeno

Al momento de realizar este estudio, las siguientes marcas no comprobaron su contenido de colágeno:

  • NEOCELL. Suplemento Alimenticio. Colágeno Hidrolizado (Estados Unidos) 198 g.
  • VitHerbal. Suplemento Alimenticio. Colágeno Hidrolizado Plus (México) 400 g.
-Anuncio-

La Profeco recomienda consultar al médico antes de consumir un suplemento alimenticio, para saber si realmente lo necesita y si le ayudará a complementar, incrementar o suplir alguno de los componentes de su dieta.

Información de Expansión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-