-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Papa Francisco revela que pidió reunirse con Vladimir Putin; ‘no hemos recibido respuesta’

Últimas Noticias

Descubren ciudad maya en Yucatán durante construcción de parque industrial

Un grupo de arqueólogos descubrió las ruinas de una antigua ciudad maya repleta de palacios, pirámides y plazas en...

Suspenden a policías por agredir a despachador de gasolina en Irapuato (VIDEO)

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer la agresión de elementos de la...

‘Chicharito’ no tiene su lugar asegurado en el Tri, dice ‘Tata’ Martino

Por Javier Robles El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, aceptó que tuvo un primer acercamiento...
-Anuncio-

El Papa Francisco reveló que ha pedido viajar a Moscú para reunirse con el presiente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero que aún no ha recibido respuesta, en una entrevista que publica hoy el diario Corriere della Sera.

El Papa explicó que sí ha conversado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pero aún no ha hablado con Putin, de quien recibió una llamada en diciembre por su cumpleaños y que después de 20 días de guerra pidió al cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, que enviara al presidente ruso el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú.

-Anuncio-

“Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo”, explicó el pontífice, mientras que por el momento subrayó que no irá a Ucrania.

“Siento que no tengo que ir. Primero, tengo que ir a Moscú, primero, tengo que reunirme con Putin, pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…”, avanzó.

Según el Corriere della Sera, la preocupación del Papa Francisco es que Putin, de momento, no se detendrá.

-Anuncio-

Respecto al papel de la OTAN en este conflicto, el Papa afirma que no sabe si el “enfado” de Putin fue provocado por la presencia de la Alianza Atlántica a las puertas de Rusia, pero cree que “sí lo facilitó”.

Sobre si es lícito el envío de armas por parte de los países a Ucrania para que se defiendan de la invasión, el Papa no dice que no es capaz de responder y añadió: “Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran para esto: para probar las armas que hemos producido”.

Según Francisco, “este fue el caso que se dio de la Guerra Civil Española antes de la Segunda Guerra Mundial”.

-Anuncio-

“El comercio de armas es un escándalo, pocos se oponen. Hace dos o tres años llegó a Génova un barco cargado de armas que hubo que trasladar a un gran carguero para transportarlas a Yemen. Los trabajadores del puerto no querían hacerlo. Dijeron: pensemos en los niños de Yemen. Es una cosa pequeña, pero un bonito gesto. Debería haber tantos así”, añadió.

El pontífice negó que el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, pueda colaborar a detener a Putin pues en la conversación por videoconferencia que tuvieron, “los primeros veinte minutos me leyó todas las justificaciones de la guerra”.

“Tenía una reunión programada con él en Jerusalén el 14 de junio. Sería nuestro segundo cara a cara, nada que ver con la guerra. Pero ahora él también está de acuerdo que reunirse podría ser una señal ambigua”, explicó.

Reveló además que en su reciente encuentro con el presidente húngaro, Viktor Orban, este le aseguró que los rusos “tienen un plan y que el 9 de mayo todo habrá terminado”.

“Espero que así sea, así entenderíamos también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es sólo el Donbas, es Crimea, es Odesa, le está quitando el acceso del mar Negro a Ucrania, eso es todo. Soy pesimista , pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”, destacó.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-