-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Salud Sonora emite recomendaciones para prevenir deshidratación y golpes de calor

Últimas Noticias

Abre espacios Unison en 5 campus ante histórico registro de aspirantes con más de 42 mil solicitudes

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) anunció la apertura de dos grupos más para la carrera de Medicina,...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...

Reportan caída mundial de Instagram

Si intentaste ya subir una historia, publicar una foto o actualizar el feed de tu Instagram y no pudiste,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las deshidrataciones y los golpes de calor causan daños a la salud de la niñez y personas adultas, por ello la Secretaría de Salud de Sonora recomendó prestar atención ante signos y síntomas.

La dependencia señaló que es fundamental el autocuidado para evitar estos dos padecimientos, pero que, ante cualquier dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva al principio y consecuentemente falta de sudor, piel seca y enrojecimiento, así como temperatura corporal elevada de entre 39 a 41°C, hay que acudir al médico y evitar complicaciones.

-Anuncio-

Indicó que el exceso de calor o la exposición directa al sol puede provocar un comportamiento alterado en la persona, esto por el deterioro neurológico, aunado a la presentación de aceleración del ritmo cardíaco, en algunos casos crisis convulsivas, confusión y pérdida del conocimiento, falta de aire y problemas para respirar, así como vómitos frecuentes, lo que puede poner en riesgo la vida.

Para evitar estos padecimientos, indicó la Secretaría de Salud, se debe mantener una adecuada hidratación con el consumo mínimo dos litros de agua (evitar bebidas azucaradas) y cuidar de no exponerse a las altas temperaturas en las horas pico (de 11:00 a 17:00 horas).

La Secretaría de Salud recordó que otras de las medidas preventivas en esta época de altas temperaturas es el uso de filtro solar de alta protección, vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, que cubra la piel, utilizar sombrero, gorra o sombrilla y permanecer en espacios ventilados.

-Anuncio-

La dependencia indicó que otra de las acciones que la ciudadanía puede tomar es ventilar el vehículo antes de utilizarlo, abriendo una puerta para que el calor salga. También hay que evitar estar adentro del auto por tiempo prolongado y sin ventilación, ya que esto puede causar afecciones graves a la salud, así como evitar dejar a niños y mascotas en el auto.

Para los trabajadores que realizan sus actividades diarias bajo el sol, se recomienda tomar periodos de descanso para hidratarse y evitar consumir bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

Ante la presencia de malestar, Salud Sonora pidió a las personas acudir a los centros de salud urbanos y rurales, o bien, a su unidad de salud, para que sean atendidas de inmediato y evitar complicaciones médicas por deshidratación y golpe de calor.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-