-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Tu perro sí tiene personalidad: Revelan que su comportamiento no depende de la raza

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

WASHINGTON, 29 de abril (AP) — Estudios confirman lo que los amantes de los perros ya sabían: Cada cachorro es realmente un individuo.

Muchos de los populares estereotipos sobre el comportamiento de los golden retriever, los poodle o los schnauzer, por citar algunos, no están respaldados por la ciencia, de acuerdo con un nuevo estudio.

-Anuncio-

“Hay una gran cantidad de variaciones de comportamiento en cada raza y, a fin de cuentas, cada perro es realmente un individuo”, dijo Elinor Karlsson, coautora del estudio y genetista de la Universidad de Massachusetts

Señaló que a los propietarios de perros les encanta hablar sobre la personalidad de su mascota, como lo dejan en claro algunos dueños en un parque canino de Nueva York.

Elizabeth Kelly dijo que su springer spaniel inglés era “amigable, pero también es un poco diva”. Suly Ortiz comentó que su labrador retriever era “muy tranquilo, flojo y tímido”.

-Anuncio-

Y el perro mestizo de Rachel Kim es “un montón de perros diferentes, en cuanto a personalidad: súper independiente, muy cariñoso conmigo y con mi esposo, pero bastante, bastante desconfiado con otras personas, con otros perros”.

Este tipo de entusiasmo por parte de los dueños de mascotas inspiró la última investigación científica de Karlsson. Quería saber hasta qué punto los patrones de comportamiento son heredados y en qué medida se relaciona la raza de los perros con los comportamientos distintivos y predecibles.

“La respuesta: Aunque los rasgos físicos, como las patas largas de un galgo o las manchas de un dálmata, son claramente hereditarios, la raza no es un factor de predicción importante de la personalidad de un perro.

-Anuncio-

El estudio, publicado el jueves en la revista Science, reúne una enorme cantidad de datos para llegar a estas conclusiones, la mayor cantidad jamás compilada, dijo Adam Boyko, genetista de la Universidad de Cornell que no participó en el estudio.

Los perros se volvieron el mejor amigo del hombre hace más de 14 mil años, siendo el único animal domesticado antes de la llegada de la agricultura.

Pero el concepto de las razas de perros es mucho más reciente. Hace unos 160 años, la gente empezó a criar perros de forma selectiva para que tuvieran ciertos rasgos físicos constantes, como la textura y el color del pelaje y la forma de las orejas.

Los investigadores encuestaron a más de 18 mil dueños de perros y analizaron los genomas de unos 2 mil 150 de ellos para buscar patrones.

“Descubrieron que algunos comportamientos, como aullar, señalar y mostrarse amable con los extraños, tienen al menos una base genética. Pero esa herencia no se transmite necesariamente por la raza.

Por ejemplo, encontraron perros golden retriever que no recuperan cosas, dijo la coautora Kathryn Lord, quien estudia el comportamiento animal con Karlsson.

Algunas razas, como los husky y los beagle, pueden mostrar una mayor tendencia a aullar. Pero muchos de esos perros no lo hacen, como mostraron tanto la encuesta de propietarios como los datos genéticos.

Los investigadores no pudieron encontrar ninguna base genética para los comportamientos agresivos ni una relación con razas específicas.

“La correlación entre el comportamiento de los perros y su raza es mucho menor de lo que la mayoría esperaba”, afirma Jeff Kidd, genetista de la Universidad de Michigan que no participó en la investigación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-