-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Anuncia Alfonso Durazo dos nuevos comedores en el poblado Miguel Alemán y uno en Bahía Kino

Compartir

Noticias México

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.

“Eso no se perdona ni se olvida”: Grecia Quiroz pide pena ejemplar para Alexis “N” por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz exigió una “pena ejemplar” para Alexis N., vinculado a proceso por el asesinato de Carlos Manzo, y pidió que la FGR atraiga la investigación.

Entregan cuerpo de la estudiante Claudia Tacoronte a su padre para repatriarlo a España

La Fiscalía de Morelos entregó a la familia el cuerpo de Claudia Tacoronte, estudiante española cuyo presunto feminicida fue detenido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo visitó el desayunador “Unidos por Miguel Alemán” para conmemorar el Día del Niño.

El mandatario de Sonora puntualizó que lo más importante en la infancia es la alimentación y por ello que en su gobierno está el programa “Desayunos Escolares”, con el fin de brindar productos fríos y calientes a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. 

“Continuaremos #APasoFirme garantizando que ni una sola niña, niño o adolescente, se vea privado de una alimentación digna”, compartió el gobernador en Twitter. 

“Les mando un saludo desde el desayunador de Don Chemo en el poblado Miguel Alemán, con quien trabajaremos para reforzar este extraordinario esfuerzo en beneficio de las y los niños en situación vulnerable”, dijo Durazo Montaño junto a un video.

Comunicado

Miguel Alemán (municipio de Hermosillo), Sonora; 30 de abril de 2022.- En Sonora ninguna niña o niño padecerá hambre, ya que con la implementación del programa de comedores populares tendrán acceso a alimentación, además de apoyos para su educación, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, desde el desayunador Unidos por Miguel Alemán, el mandatario estatal explicó que se crearán tres comedores adicionales: dos en Miguel Alemán y uno en Bahía Kino, labor que estará supervisada por Anselmo Ayala Corral, quien ya apoya con su labor a niñas y niños del poblado.

“Vamos a iniciar aquí en Miguel Alemán un programa para garantizar que ni un solo niño en el estado de Sonora padezca hambre. Vamos a abrir dos nuevos comedores populares infantiles en Miguel Alemán, y esos dos comedores, junto con este, nos van a dar capacidad para atender el desayuno y comida a todas y todos los niños del poblado Miguel Alemán”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que también en el poblado se destinarán becas para apoyar a alumnas y alumnos de primaria y secundaria en su formación académica.

“Vamos a incorporar a todas y todos los niños de primaria y secundaria de Miguel Alemán al programa de becas del gobierno del estado. A cada niña, y cada niño de primaria y secundaria les vamos a dar una beca”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que también se apoyará a adultos mayores para que accedan a alimentos a través de estos comedores, así como la incorporación de niñas y niños del poblado Miguel Alemán al programa de desayunos escolares.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, mencionó que se tiene como prioridad la atención a las niñas y niños de Sonora, especialmente aquellos que más lo requieren y viven en una condición de vulnerabilidad.

“Nos hizo un encargo muy particular el gobernador: atender con prioridad a los niños y a las niñas sonorenses, pensando siempre en los niños y en las niñas que más lo necesitan. Estamos trabajando en ello, muy orgullosos de tener un gobernador tan sensible, verdaderamente comprometido con la gente”, comentó.

Anselmo Ayala Corral, fundador del comedor Unidos por Miguel Alemán, mencionó que en los 14 años que ha funcionado esta instalación no habían recibido la visita de un gobernador, por lo que agradeció todo el respaldo que les brindó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Le doy gracias, gobernador, porque por primera vez un gobernador viene a visitarnos. Me lleno de alegría porque creo que vamos caminando bien y le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar con el más pobre y con las autoridades que hoy vienen a visitarnos”, dijo.

Presentes: Rocío Chávez de Durazo, presidenta honoraria de DIF Sonora; Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de Sonora; y Amairany Peña Escalante, diputada federal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alcohol adulterado mata a 49 personas; hay 170 afectados

Una tragedia provocada por el consumo de alcohol adulterado dejó al menos 49 personas muertas y 170 afectadas en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, donde las autoridades investigan el origen de las bebidas y no descartan que el número de víctimas aumente.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Balean a hombre dentro de un vehículo en el Palo Fierro, al norte de Hermosillo; hay un detenido

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Palo Fierro, al sur de la ciudad, en un hecho que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de corporaciones policiacas.
-Anuncio-

Más Noticias