-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Anuncia Alfonso Durazo dos nuevos comedores en el poblado Miguel Alemán y uno en Bahía Kino

Noticias México

Presidente de Suiza llega a México para reunirse con Claudia Sheinbaum: SRE

El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, arribó este martes a México para realizar una visita oficial que contempla una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la relación económica y comercial entre ambas naciones.

Toyota trasladará producción de Tacoma de México a Texas con inversión de 3 mil 600 mdd

Toyota Motor anunció una inversión de 3 mil 600 millones de dólares para trasladar la producción de la camioneta Tacoma de su planta en Tijuana, Baja California, a su complejo industrial de San Antonio, Texas, como parte de su estrategia para ampliar su capacidad de manufactura en Estados Unidos.

Denuncia Cuauhtémoc Blanco actos de violencia e intimidación en su contra y su familia durante manifestación  

El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que él y su familia fueron víctimas de actos de hostigamiento e intimidación durante una protesta registrada el domingo, cuando se dirigían al partido entre México e Inglaterra del Mundial de Futbol 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo visitó el desayunador “Unidos por Miguel Alemán” para conmemorar el Día del Niño.

El mandatario de Sonora puntualizó que lo más importante en la infancia es la alimentación y por ello que en su gobierno está el programa “Desayunos Escolares”, con el fin de brindar productos fríos y calientes a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. 

“Continuaremos #APasoFirme garantizando que ni una sola niña, niño o adolescente, se vea privado de una alimentación digna”, compartió el gobernador en Twitter. 

“Les mando un saludo desde el desayunador de Don Chemo en el poblado Miguel Alemán, con quien trabajaremos para reforzar este extraordinario esfuerzo en beneficio de las y los niños en situación vulnerable”, dijo Durazo Montaño junto a un video.

Comunicado

Miguel Alemán (municipio de Hermosillo), Sonora; 30 de abril de 2022.- En Sonora ninguna niña o niño padecerá hambre, ya que con la implementación del programa de comedores populares tendrán acceso a alimentación, además de apoyos para su educación, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, desde el desayunador Unidos por Miguel Alemán, el mandatario estatal explicó que se crearán tres comedores adicionales: dos en Miguel Alemán y uno en Bahía Kino, labor que estará supervisada por Anselmo Ayala Corral, quien ya apoya con su labor a niñas y niños del poblado.

“Vamos a iniciar aquí en Miguel Alemán un programa para garantizar que ni un solo niño en el estado de Sonora padezca hambre. Vamos a abrir dos nuevos comedores populares infantiles en Miguel Alemán, y esos dos comedores, junto con este, nos van a dar capacidad para atender el desayuno y comida a todas y todos los niños del poblado Miguel Alemán”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que también en el poblado se destinarán becas para apoyar a alumnas y alumnos de primaria y secundaria en su formación académica.

“Vamos a incorporar a todas y todos los niños de primaria y secundaria de Miguel Alemán al programa de becas del gobierno del estado. A cada niña, y cada niño de primaria y secundaria les vamos a dar una beca”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que también se apoyará a adultos mayores para que accedan a alimentos a través de estos comedores, así como la incorporación de niñas y niños del poblado Miguel Alemán al programa de desayunos escolares.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, mencionó que se tiene como prioridad la atención a las niñas y niños de Sonora, especialmente aquellos que más lo requieren y viven en una condición de vulnerabilidad.

“Nos hizo un encargo muy particular el gobernador: atender con prioridad a los niños y a las niñas sonorenses, pensando siempre en los niños y en las niñas que más lo necesitan. Estamos trabajando en ello, muy orgullosos de tener un gobernador tan sensible, verdaderamente comprometido con la gente”, comentó.

Anselmo Ayala Corral, fundador del comedor Unidos por Miguel Alemán, mencionó que en los 14 años que ha funcionado esta instalación no habían recibido la visita de un gobernador, por lo que agradeció todo el respaldo que les brindó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Le doy gracias, gobernador, porque por primera vez un gobernador viene a visitarnos. Me lleno de alegría porque creo que vamos caminando bien y le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar con el más pobre y con las autoridades que hoy vienen a visitarnos”, dijo.

Presentes: Rocío Chávez de Durazo, presidenta honoraria de DIF Sonora; Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de Sonora; y Amairany Peña Escalante, diputada federal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias