-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Anuncia Alfonso Durazo dos nuevos comedores en el poblado Miguel Alemán y uno en Bahía Kino

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo visitó el desayunador “Unidos por Miguel Alemán” para conmemorar el Día del Niño.

El mandatario de Sonora puntualizó que lo más importante en la infancia es la alimentación y por ello que en su gobierno está el programa “Desayunos Escolares”, con el fin de brindar productos fríos y calientes a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. 

“Continuaremos #APasoFirme garantizando que ni una sola niña, niño o adolescente, se vea privado de una alimentación digna”, compartió el gobernador en Twitter. 

“Les mando un saludo desde el desayunador de Don Chemo en el poblado Miguel Alemán, con quien trabajaremos para reforzar este extraordinario esfuerzo en beneficio de las y los niños en situación vulnerable”, dijo Durazo Montaño junto a un video.

Comunicado

Miguel Alemán (municipio de Hermosillo), Sonora; 30 de abril de 2022.- En Sonora ninguna niña o niño padecerá hambre, ya que con la implementación del programa de comedores populares tendrán acceso a alimentación, además de apoyos para su educación, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, desde el desayunador Unidos por Miguel Alemán, el mandatario estatal explicó que se crearán tres comedores adicionales: dos en Miguel Alemán y uno en Bahía Kino, labor que estará supervisada por Anselmo Ayala Corral, quien ya apoya con su labor a niñas y niños del poblado.

“Vamos a iniciar aquí en Miguel Alemán un programa para garantizar que ni un solo niño en el estado de Sonora padezca hambre. Vamos a abrir dos nuevos comedores populares infantiles en Miguel Alemán, y esos dos comedores, junto con este, nos van a dar capacidad para atender el desayuno y comida a todas y todos los niños del poblado Miguel Alemán”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que también en el poblado se destinarán becas para apoyar a alumnas y alumnos de primaria y secundaria en su formación académica.

“Vamos a incorporar a todas y todos los niños de primaria y secundaria de Miguel Alemán al programa de becas del gobierno del estado. A cada niña, y cada niño de primaria y secundaria les vamos a dar una beca”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que también se apoyará a adultos mayores para que accedan a alimentos a través de estos comedores, así como la incorporación de niñas y niños del poblado Miguel Alemán al programa de desayunos escolares.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, mencionó que se tiene como prioridad la atención a las niñas y niños de Sonora, especialmente aquellos que más lo requieren y viven en una condición de vulnerabilidad.

“Nos hizo un encargo muy particular el gobernador: atender con prioridad a los niños y a las niñas sonorenses, pensando siempre en los niños y en las niñas que más lo necesitan. Estamos trabajando en ello, muy orgullosos de tener un gobernador tan sensible, verdaderamente comprometido con la gente”, comentó.

Anselmo Ayala Corral, fundador del comedor Unidos por Miguel Alemán, mencionó que en los 14 años que ha funcionado esta instalación no habían recibido la visita de un gobernador, por lo que agradeció todo el respaldo que les brindó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Le doy gracias, gobernador, porque por primera vez un gobernador viene a visitarnos. Me lleno de alegría porque creo que vamos caminando bien y le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar con el más pobre y con las autoridades que hoy vienen a visitarnos”, dijo.

Presentes: Rocío Chávez de Durazo, presidenta honoraria de DIF Sonora; Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de Sonora; y Amairany Peña Escalante, diputada federal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias