-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Anuncia Alfonso Durazo dos nuevos comedores en el poblado Miguel Alemán y uno en Bahía Kino

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo visitó el desayunador “Unidos por Miguel Alemán” para conmemorar el Día del Niño.

El mandatario de Sonora puntualizó que lo más importante en la infancia es la alimentación y por ello que en su gobierno está el programa “Desayunos Escolares”, con el fin de brindar productos fríos y calientes a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. 

“Continuaremos #APasoFirme garantizando que ni una sola niña, niño o adolescente, se vea privado de una alimentación digna”, compartió el gobernador en Twitter. 

“Les mando un saludo desde el desayunador de Don Chemo en el poblado Miguel Alemán, con quien trabajaremos para reforzar este extraordinario esfuerzo en beneficio de las y los niños en situación vulnerable”, dijo Durazo Montaño junto a un video.

Comunicado

Miguel Alemán (municipio de Hermosillo), Sonora; 30 de abril de 2022.- En Sonora ninguna niña o niño padecerá hambre, ya que con la implementación del programa de comedores populares tendrán acceso a alimentación, además de apoyos para su educación, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, desde el desayunador Unidos por Miguel Alemán, el mandatario estatal explicó que se crearán tres comedores adicionales: dos en Miguel Alemán y uno en Bahía Kino, labor que estará supervisada por Anselmo Ayala Corral, quien ya apoya con su labor a niñas y niños del poblado.

“Vamos a iniciar aquí en Miguel Alemán un programa para garantizar que ni un solo niño en el estado de Sonora padezca hambre. Vamos a abrir dos nuevos comedores populares infantiles en Miguel Alemán, y esos dos comedores, junto con este, nos van a dar capacidad para atender el desayuno y comida a todas y todos los niños del poblado Miguel Alemán”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que también en el poblado se destinarán becas para apoyar a alumnas y alumnos de primaria y secundaria en su formación académica.

“Vamos a incorporar a todas y todos los niños de primaria y secundaria de Miguel Alemán al programa de becas del gobierno del estado. A cada niña, y cada niño de primaria y secundaria les vamos a dar una beca”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que también se apoyará a adultos mayores para que accedan a alimentos a través de estos comedores, así como la incorporación de niñas y niños del poblado Miguel Alemán al programa de desayunos escolares.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, mencionó que se tiene como prioridad la atención a las niñas y niños de Sonora, especialmente aquellos que más lo requieren y viven en una condición de vulnerabilidad.

“Nos hizo un encargo muy particular el gobernador: atender con prioridad a los niños y a las niñas sonorenses, pensando siempre en los niños y en las niñas que más lo necesitan. Estamos trabajando en ello, muy orgullosos de tener un gobernador tan sensible, verdaderamente comprometido con la gente”, comentó.

Anselmo Ayala Corral, fundador del comedor Unidos por Miguel Alemán, mencionó que en los 14 años que ha funcionado esta instalación no habían recibido la visita de un gobernador, por lo que agradeció todo el respaldo que les brindó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Le doy gracias, gobernador, porque por primera vez un gobernador viene a visitarnos. Me lleno de alegría porque creo que vamos caminando bien y le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar con el más pobre y con las autoridades que hoy vienen a visitarnos”, dijo.

Presentes: Rocío Chávez de Durazo, presidenta honoraria de DIF Sonora; Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de Sonora; y Amairany Peña Escalante, diputada federal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias