-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Ecuador pone fin al uso obligatorio del cubrebocas contra covid

Últimas Noticias

Dan prisión preventiva a esposo de Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida en CDMX

Por Nancy Corro Ciudad de México.- José "N.", esposo de Karen Itzel, permanecerá en el Reclusorio Oriente luego de que...

Realiza Contraloría de Sonora operativo ‘sorpresa’ en Registro Civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por segunda semana consecutiva y con el objetivo de supervisar, auditar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a...

Peso mexicano cierra en su mejor nivel frente al dólar en 2 años

Por Rafael Mejía El peso mexicano mantuvo este viernes una racha de siete días de ganancias, cuatro semanas de apreciación...
-Anuncio-

Ecuador eliminó este jueves el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados que impuso como medida contra el covid-19 en 2020, cuando se convirtió en uno de los primeros focos de la pandemia en Latinoamérica.

“Desde hoy en el Ecuador dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en todo el territorio nacional”, expresó el presidente Guillermo Lasso en un discurso en el que evitó utilizar la mascarilla.

-Anuncio-

En un acto público celebrado en la ciudad andina de Loja, cerca de la frontera con Perú (sur), y donde este viernes se reunirá con su homólogo de ese país, Pedro Castillo, Lasso tomó su cubrebocas que la tenía a un lado y señaló que “la mía va a ser guardada en mi bolsillo del saco”.

“Espero que ustedes también se la retiren como un acto simbólico de este día tan especial, tan anhelado por todos los ecuatorianos para llegar a la normalidad”, añadió ante sus ministros.

El gobernante conservador apuntó que su “exitoso” plan de vacunación contra el covid-19, que cumplió la meta trazada de inocular a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión, ha permitido que ahora apenas cinco de cada 100 pruebas sean positivas.

-Anuncio-

“Es una clara muestra de que prácticamente hemos vencido al covid-19”, enfatizó.

Desde que la presencia del virus fuera declarada el 29 de febrero de 2020, Ecuador registra casi 870 mil casos confirmados y 35 mil 600 muertos.

Lasso, quien asumió hace once meses y aceleró el proceso de inmunización, señaló que en su nación “termina otra importante fase de este largo combate en contra del virus, que paralizó el mundo durante dos años y más, con gravísimas repercusiones sociales y especialmente económicas”.

-Anuncio-

Ecuador, con 17.7 millones de habitantes, mantiene la obligatoriedad de la vacuna desde los tres años de edad, cubriendo con el esquema completo de inmunización al 87% de la población.

Incluso desde abril está suministrado el segundo refuerzo para mayores de 50 años.

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-