-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Condenan con 28 años a José Margarito por asesinar a joven con arma de fuego en Cajeme

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón, Sonora.- Perseguir y para privar de la vida a una persona le costará a José Margarito “N.” pasar 28 años 1 mes y 15 días en la cárcel, luego de que el Juez dictara la condenada después de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, recabó las pruebas por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Además de los 28 años 1 mese y 15 días de prisión, personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró que 20 mil 764.32 pesos sean para la familia de la víctima por reparaciones de daños.

Con investigaciones sustentadas de manera científica, se demostró que el 25 de enero de 2021 José Margarito “N.” privara de la vida a Brayan Alexis, entonces de 18 años, hecho registrado en calles de la colonia Primero de Mayo.

Se estableció que el responsable persiguió a la víctima a bordo de un vehículo e intento arrollarlo, no lo consiguió al salir corriendo el joven, pero la persecución continuó a pie tierra por algunas calles hasta que alcanzó a su objetivo.

Detonó un arma de fuego contra Brayan Alexis, quien presentó impactos para perder la vida por múltiples heridas, en el sitio se recolectaron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros que en su momento sirvieron como pruebas en el Juicio.

También se realizaron entrevistas a testigos presenciales y se realizaron diversos actos de investigación que llegaron a establecer la participación y responsabilidad de José Margarito “N.”, por lo que recibió la sentencia condenatoria por sus actos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-