-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

“Bizcochito” de Rosalía es una respuesta a canción de Daddy Yankee de 2004

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

La cantante española Rosalía ha estrenado recientemente su nuevo álbum “Motomami”, el cual, a diferencia de su álbum conceptual de 2018 “El mal querer”, experimenta con diferentes elementos del reggaetón y apuesta por letras más divertidas, irónicas, y presenta una nueva faceta de la cantante que ha sido criticada y aplaudida por igual.

En una entrevista para YouTube con el experto en producción musical Jaime Altozano, Rosalía ha descrito este nuevo álbum como un “collage” de diferentes cosas que le gustan: Kanye West, la cultura japonesa, sus raíces españolas, el reggaetón de principios de milenio y más.

Según ha revelado a los medios, la canción “Bizcochito” es una respuesta a la canción de 2004 de Wisin y Daddy Yankee “Saoco” (de la cual también tomó inspiración para el primer sencillo de su álbum, “Saoko”).

Específicamente en la primera línea de la canción, Rosalía canta “Ya no soy ni voy a ser tu bizcochito”, lo cual escribió a modo de respuesta a la canción interpretada por los reggaetoneros hace casi 20 años, donde suena “¿Quién tú eres?” y una voz femenina les responde “Tu bizcochito”. 

Rosalía explicó en una entrevista para Genius que su sencillo nació a partir de la idea de que ella respondería diferente si un hombre le preguntara “¿Quién tú eres?”.

A pesar de ser una de las canciones del álbum más criticadas por su letra “banal”, pretende representar el nuevo papel de la mujer dentro del reggaetón y un ejemplo de cómo en un lapso de 20 años, las mujeres han pasado de ser las bailarinas de fondo en los videos de reggaetón, a utilizarlo como su propio medio para interpretar las letras que les plazca como lo ha hecho Rosalía.

El enorme éxito del nuevo álbum de la española se ha visto reflejado en la rapidez con la que se han agotado los boletos en muchas partes del mundo para su próxima gira, que incluye conciertos en CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-