-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

AMLO enviará reforma electoral y de Guardia Nacional la próxima semana, afirma Ricardo Monreal

Últimas Noticias

Otorgan a Studio Ghibli una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia.- De parte del Festival de Cine de Cannes, Studio Ghibli, compañía japonesa de anime, fue homenajeada con...

Sentencia de 62 años de prisión a José Eduardo “N” por homicidio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2024.- Por el delito de homicidio calificado con traición y ventaja en perjuicio de...

Estudiantes de Agronomía y Ganadería cosechan y venden melones, sandías, chiles serranos y jalapeños en la Unison de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, desde el 20 de mayo, estudiantes de...
-Anuncio-

El senador Ricardo Monreal afirmó que la próxima semana el Ejecutivo federal presentaría al Congreso de la Unión las iniciativas de reforma electoral y sobre la Guardia Nacional.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en San Luis Potosí, previa a la presentación de su libro ‘Las grandes reformas para el cambio de Régimen’, el senador dio a conocer que uno de los proyectos será presentado al Senado y el otro a la Cámara de Diputados.

“Nosotros estamos preparados para iniciar una discusión amplia, abierta, plural e inteligente para buscar acuerdos” en torno a dos de las reformas a la Carta Magna que constituyen el sistema vertebral de la plataforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que Morena en el Senado acompañará esos proyectos “y vamos a actuar con inteligencia, llamando al bloque opositor a que logremos acuerdos en estas materias”.

Reveló que las dos iniciativas formaron parte de los temas que abordó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien es el encargado del Ejecutivo federal para celebrar acuerdos.

Monreal comentó que la reforma constitucional sobre el sector eléctrico, que no alcanzó la mayoría calificada en San Lázaro, además de la electoral y la de la Guardia Nacional corresponden a la segunda parte de esta administración.

Por lo que estimó que, para el cierre del periodo ordinario de sesiones, es decir, la siguiente semana, el presidente de la República presente al Congreso las dos iniciativas que están pendientes.

Dijo que una vez que se han aprobado las reformas y leyes que sientan las bases para el cambio de régimen, ahora se requiere consolidar esta transformación, poner en práctica el nuevo marco jurídico y avanzar en la construcción del México moderno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado subrayó que, en las sociedades modernas más democráticas, la tolerancia, la pluralidad y la racionalidad política no se pueden abandonar.

Por eso, dijo, hay que insistir en el diálogo, pues es el único instrumento eficaz para dirimir controversias, dificultades o desencuentros. “Creo más en la reconciliación, en la posibilidad de celebrar acuerdos con seriedad y con talento”, expresó.

Con información de Héctor Figueroa vía Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Heriberto Aguilar se reúne con jóvenes universitarios de Hermosillo por Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora.- En reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Heriberto Aguilar Castillo expuso ante decenas...

Christian Nodal revela que abrirá una preparatoria en Sonora (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El cantante sonorense reveló la noticia en entrevista con el...

Conductor se estrella contra árbol en la colonia San Benito, de Hermosillo, por ir a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- Un choque contra un árbol se registró en la colonia San Benito la mañana de este martes...

Claudia Sheinbaum reconoce el trabajo de Célida López y Froylán Gámez en su visita a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la recta final de la campaña electoral, Sonora fue reconocida como la entidad que mayores posibilidades...

México es un “buen ejemplo” de cooperación contra tráfico de fentanilo: Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este miércoles que México es un "buen ejemplo" de cooperación contra el tráfico de fentanilo y opinó que China ha...
-Anuncio-