-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Revelan lista de los autos más robados en México

Últimas Noticias

Sector inmobiliario invertirá en Sonora en beneficio de la economía, turismo y empleo: Célida López

Por Karla Acosta Guaymas, Sonora-. En los próximos años, Sonora se beneficiará en el sector económico, turístico y brindará más...

Bush condena la invasión de Irak al confundirla con Ucrania

El expresidente estadounidense George W. Bush describió erróneamente la invasión de Irak como “brutal” e “injustificada” antes de corregirse...

Sonora es el estado fronterizo con más autos “chocolate”regularizados, confirma María Dolores del Río

Sonora.- Sonora es el estado fronterizo donde más vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó María Dolores del...
-Anuncio-

Coahuila, 20 de abril (Vanguardia).- El día de hoy se dieron a conocer por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que en los últimos 12 meses se robaron un total de 141 mil 967 autos. De este total, sólo un 43.8 por ciento tenía seguro.

“De los 62 mil 102 automóviles que tenían un seguro y que fueron robados, el 59 por ciento se hizo de forma violenta, principalmente en los municipios de Guadalajara, Ecatepec y Zapopan.

-Anuncio-

Así mismo, septiembre y noviembre del 2021 fueron los meses con el mayor registro de autos robados, de acuerdo con cifras de la AMIS.

Ya que en noviembre se robaron cinco mil 353 autos y en septiembre cinco mil 335 unidades. Ya en marzo de este año, la cifra bajó a cinco mil 154.

Pese a que la tendencia del robo de autos ha ido a la baja, la AMIS no descarta que con la reactivación de la movilidad en el país, este delito aumente en los siguientes seis meses.

-Anuncio-

“Nissan, General Motors y Honda son las marcas más robadas en México. Estas tres marcas acumulan el 44.4 por ciento de los robos totales, de acuerdo con datos de la AMIS.

Por modelos, los vehículos más robados son el Versa (Nissan), la NP300 (Nissan), el Aveo (GM), la CRV (Honda) y el Beat (GM).

Modelos más atractivas

-Anuncio-

Pero como casi el 60 por ciento de los robos son con violencia, los autos que más se hurtan de esta manera son: La Kia Sportage, Toyota Hilux Pick up, los semirremolques, el Mazda 3 y el Volkswagen Vento.

Pero los robos no solo se limitan a los autos, también las motocicletas están sufriendo este delito.

En el último año se robaron cuatro mil 318 motocicletas, el 39 por ciento de estos robos fue con violencia, es decir, mientras el propietario estaba a bordo de la unidad.

Los cinco modelos más robados fueron: la Honda 111-250, la Yamaha 11-250, Italika 111-250, Yamaha 50-110 y Bajaj 111-250.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-