-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Revelan lista de los autos más robados en México

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Coahuila, 20 de abril (Vanguardia).- El día de hoy se dieron a conocer por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que en los últimos 12 meses se robaron un total de 141 mil 967 autos. De este total, sólo un 43.8 por ciento tenía seguro.

“De los 62 mil 102 automóviles que tenían un seguro y que fueron robados, el 59 por ciento se hizo de forma violenta, principalmente en los municipios de Guadalajara, Ecatepec y Zapopan.

Así mismo, septiembre y noviembre del 2021 fueron los meses con el mayor registro de autos robados, de acuerdo con cifras de la AMIS.

Ya que en noviembre se robaron cinco mil 353 autos y en septiembre cinco mil 335 unidades. Ya en marzo de este año, la cifra bajó a cinco mil 154.

Pese a que la tendencia del robo de autos ha ido a la baja, la AMIS no descarta que con la reactivación de la movilidad en el país, este delito aumente en los siguientes seis meses.

“Nissan, General Motors y Honda son las marcas más robadas en México. Estas tres marcas acumulan el 44.4 por ciento de los robos totales, de acuerdo con datos de la AMIS.

Por modelos, los vehículos más robados son el Versa (Nissan), la NP300 (Nissan), el Aveo (GM), la CRV (Honda) y el Beat (GM).

Modelos más atractivas

Pero como casi el 60 por ciento de los robos son con violencia, los autos que más se hurtan de esta manera son: La Kia Sportage, Toyota Hilux Pick up, los semirremolques, el Mazda 3 y el Volkswagen Vento.

Pero los robos no solo se limitan a los autos, también las motocicletas están sufriendo este delito.

En el último año se robaron cuatro mil 318 motocicletas, el 39 por ciento de estos robos fue con violencia, es decir, mientras el propietario estaba a bordo de la unidad.

Los cinco modelos más robados fueron: la Honda 111-250, la Yamaha 11-250, Italika 111-250, Yamaha 50-110 y Bajaj 111-250.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-