-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Cazador mata al elefante más grande de Botsuana

Últimas Noticias

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...
-Anuncio-

Leon Kachelhoffer, afirma que, tras pagar 50,000 dólares por participar en una cacería, logró cazar al elefante con los colmillos más grandes en la frontera norte de Botsuana

 El elefante tenía unos 50 años y fue abatido de un solo disparo, según confirmó un portavoz del sector de la caza. Con esto, solo quedan 40 elefantes con colmillos de “de cien libras”.

Kachelhoffer publicó una historia en Facebook describiendo su controvertida conquista y apareció en el podcast “Blood Origins” para hablar sobre su verdad detrás de la cacería.

En el podcast, Kachelhoffer dijo que no esperaba que surgiera una polémica al respecto y que no es algo en lo que él piense.

“Estar en posición de cazar un elefante así, es un privilegio increíble”. Declaró Kachelhoffer.

La caza fue criticada por el expresidente Ian Khama, que prohibió la caza de elefantes en Botsuana. Sin embargo,  su sucesor Mokgweetsi Masisi reintrodujo la práctica en 2019.

Khama publicó en Facebook junto a una imagen del elefante asesinado su crítica: “Este era uno de los colmillos más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos intentaban mostrar constantemente a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto. ¿Cómo beneficia su muerte a nuestra decadente industria turística? La incompetencia y la falta de liderazgo casi han acabado con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!”

 Botsuana tiene todavía 130,000 elefantes, pero sólo una pequeña minoría son los mundialmente famosos “grandes colmillos” como el cazado por Kachelhoffer.

Uno de los argumentos que usa el actual gobierno de Botsuana para justificar la legalidad de la cacería es el impacto económico. En 2021, las cacerías de elefantes recaudaron 2,7 millones de dólares.

La portavoz del sector de la caza, Debbie Peake, declaró: “Los ingresos y la carne de la caza supondrán una gran diferencia para la comunidad”.

El elefante ya tenía una herida de bala, dijo Peake, lo que significa que ‘los cazadores furtivos lo tenían en la mira’. Y añadió: “Si lo hubiera matado un cazador furtivo no habría habido ningún beneficio para la comunidad local”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...
-Anuncio-