-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Cazador mata al elefante más grande de Botsuana

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Leon Kachelhoffer, afirma que, tras pagar 50,000 dólares por participar en una cacería, logró cazar al elefante con los colmillos más grandes en la frontera norte de Botsuana

 El elefante tenía unos 50 años y fue abatido de un solo disparo, según confirmó un portavoz del sector de la caza. Con esto, solo quedan 40 elefantes con colmillos de “de cien libras”.

-Anuncio-

Kachelhoffer publicó una historia en Facebook describiendo su controvertida conquista y apareció en el podcast “Blood Origins” para hablar sobre su verdad detrás de la cacería.

En el podcast, Kachelhoffer dijo que no esperaba que surgiera una polémica al respecto y que no es algo en lo que él piense.

“Estar en posición de cazar un elefante así, es un privilegio increíble”. Declaró Kachelhoffer.

-Anuncio-

La caza fue criticada por el expresidente Ian Khama, que prohibió la caza de elefantes en Botsuana. Sin embargo,  su sucesor Mokgweetsi Masisi reintrodujo la práctica en 2019.

Khama publicó en Facebook junto a una imagen del elefante asesinado su crítica: “Este era uno de los colmillos más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos intentaban mostrar constantemente a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto. ¿Cómo beneficia su muerte a nuestra decadente industria turística? La incompetencia y la falta de liderazgo casi han acabado con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!”

 Botsuana tiene todavía 130,000 elefantes, pero sólo una pequeña minoría son los mundialmente famosos “grandes colmillos” como el cazado por Kachelhoffer.

-Anuncio-

Uno de los argumentos que usa el actual gobierno de Botsuana para justificar la legalidad de la cacería es el impacto económico. En 2021, las cacerías de elefantes recaudaron 2,7 millones de dólares.

La portavoz del sector de la caza, Debbie Peake, declaró: “Los ingresos y la carne de la caza supondrán una gran diferencia para la comunidad”.

El elefante ya tenía una herida de bala, dijo Peake, lo que significa que ‘los cazadores furtivos lo tenían en la mira’. Y añadió: “Si lo hubiera matado un cazador furtivo no habría habido ningún beneficio para la comunidad local”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-